Solapas principales

Berni Rodríguez penetra a canasta (foto: FM)

Factores de la Euroliga IV

  • Berni, esfuerzos colectivos y otras historias

7867_0.jpg

Berni Rodríguez penetra a canasta (foto: FM)
MVP: Berni Rodríguez (Unicaja)

La gran temporada que está realizando el capitán malagueño se ha visto recompensada en esta cuarta jornada con una gran exhibición de un jugador que llama con fuerza de nuevo a las puertas de la selección. Tremendo esfuerzo el de Berni para liderar una fácil victoria ante la Virtus de Roma, consiguiendo su tope en anotación y asistencias en la Euroliga. El escolta de Unicaja firmó 24 puntos con 6 de 9 en triples – incluyendo 14 puntos con 4 triples casi consecutivos- 5 rebotes y 10 asistencias, a lo que hay que sumar una presencia defensiva sobresaliente que ya es considerada marca de la casa.

El Armani Jeans dicto sentencia a la delicada situación en la que se encontraba Manuel Hussein, sobre todo tras otra derrota más en la ACB en su cancha ante el Caja Laboral. Los taronja fueron un muñeco en manos de los italianos y si la semana pasada era Claver el que se comía a Jamont Gordon, esta vez fue tragado por Jonas Maciulis. Petravicius regresó a lo grande.

25745_0.jpg

Jamont Gordon encara a Batiste (Foto: cskabasket.com)
Hablando de Gordon, el base norteamericano guío al CSKA a su primera victoria en cuatro partidos en un partido en el que estuvo cerca del triple doble – 15+9+8 -. Así y con poco más doblegaron al invicto Union Olimpija.

Con esta derrota de Olimpija el único invicto que queda es el Fenerbahçe de Neven Spahija que acabó con la imbatibilidad del Montepaschi Siena en otro partido tremendamente trabajado por los turcos con un gran esfuerzo grupal, con seis jugadores superando los 12 puntos de valoración. Türckan a sus 34 años volvió a su terreno natural, el doble-doble.

Otro equipo con un gran esfuerzo colectivo y que tuvo a seis jugadores por encima de los diez de valoración fue el Cholet Basket. Exceptuando su estreno en la competición, los franceses se están destapando como un equipo muy competitivo, con un juego fácil en ataque basado en creación con bloqueos directos y 1x1 y una defensa muy agresiva, ayer hizo que la Cibona siga sin conocer la victoria.

Al igual que Asseco Prokom, que tampoco conoce lo que es ganar al caer por un extraordinariamente atlético Partizan, que realizó un esfuerzo defensivo impecable en la recta final. James Gist ya carbura.

A Mirza Begic se le da especialmente bien el Buesa y volvió a completar un gran partido para liderar a la victoria al Partizan en Vitoria. 18 puntos y 6 rebotes para él, aprovechándose muy bien de sus 2.20 y movilidad, jugando muy hábilmente en el 2x2.

12467_0.jpg

David Bluthenthal (Foto: José María Benito)
Maccabi Tel Aviv, empezó arrasando en Khimki… se hundió en el segundo tiempo para la remontada de los rusos y firmó un final caótico que tenía en sus manos el Khimki cuando ganaban de un punto y tenían la posesión. Pero Planinic perdió el balón, Perkins falló y el balón acabó por cosas de la vida en esa mano de seda que posee David Blu – antes llamado Bluthenthal- para acabar con el partido.

Kosta Perovic volvió a dar señales de vida, anotando 12 puntos y capturando 4 rebotes en la victoria del Regal Barcelona ante el Lietuvos Rytas.

Mientras tanto en la polémica Caja Mágica, Jorge Garbajosa fue el que tuvo que aparecer en la prórroga para poder doblegar al competitivo Brose Baskets. Unos grandes cinco minutos extra del de Torrejón hicieron posible completar el trabajo sordo que Carlos Suárez hizo durante todo el partido. Sobre la bocina fue Fischer quien con un palmeo sentenció, aunque en la jugada anterior, un error arbitral hizo que un posible 3+1 de Roberts se quedara en una simple canasta de 2.

Panathinaikos acabó con la racha de dos victorias consecutivas del Efes Pilsen. Muy flojo partido de los turcos que no tuvieron opciones en ningún momento del choque.

Nesterovic y Spanoulis fueron más que suficiente para acabar con un Charleroi que todavía no se estrena en el casillero. Muy vertical el griego creando y anotando, mientras que Nesterovic fue la efectividad personalizada anotando todos sus lanzamientos para 18 puntos.

El mejor jugador sub22 de la jornada fue Leon Radosevic, que firmó 19 puntos y 10 rebotes, aunque no fue suficiente para que la Cibona se estrenara en el marcador.


 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 11 meses
#Contenidos: 
547
Visitas: 
3,639,014
Comentarios: 
7,487

Comentarios

El tal Mirza Begic se esta saliendo. ¿Podria ir al Baskonia? Ojala, podria aportar muchisimo. Dos torres... Si una no funciona, la otra sale.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar