Se encuentra usted aquí

Facundo Campazzo ficha por el Estrella Roja de forma oficial

  • Camapazzo regresa a Europa y ya es, oficialmente, compañero de Luca Vildoza

Si la llegada de Luca Vildoza y de Dusko Ivanovic habían dado un giro de 180º al devenir del Estrella Roja en la Euroliga, el aterrizaje de Facundo Campazzo, un jugador que se consagró como uno de los mejores bases de la competición, potencia todavía más las aspiraciones del conjunto serbio.

El Estrella Roja ha puesto fin al culebrón del jugador y ya anunciado de forma oficial el fichaje del argentino. Campazzo ha firmado un contrato hasta el final de la temporada 2023-24, según ha informado el club. 

Con la oferta del Estrella Roja sobre la mesa, el Real Madrid tenía el derecho de igualar la condiciones puestas por los serbios para hacerse con los servicios del base. Tras salir del club blanco con la temporada 20-21 empezada para debutar en la NBA, el Madrid tenia reservados los derechos del jugador en Europa como una de las cláusulas del movimiento. Llegada la fecha límite, los de Belgrado han obtenido los derechos del 'Facu'.

Si nunca antes un jugador argentino había vestido los colores del Estrella Roja, ahora lo harán dos. Vildoza y Campazzo formarán una envidiable dupla en el 'backcourt', tal y como lo hacen en la selección argentina. El recién llegado fue cortado por los Denver Nuggets a finales de noviembre, convirtiéndose en agente libre.

Pese a que Campazzo no terminara de cuajar en la NBA, sí ha tenido recorrido en la liga, disputando hasta 152 partidos, tanto en liga regular como en Playoffs. Sus promedios fueron de 5.5 puntos, 3.3 asistencias, 1.9 rebotes, 1.1 robos. Su poco protagonismo esta campaña en el baloncesto norteamericano lo reflejan muy bien las cifras: 8 partidos jugados y tan solo 1.3 tantos y 1.1 asistencias por encuentro. Escasas oportunidades que le llevaron a su despido y buscar alternativas.

Ahora, el argentino volverá a la competición que le dio un nombre en el panorama europeo. En su etapa en el Real Madrid, de 2014 a 2020, fue parte de la consecución de dos Euroligas (2015 y 2018) y tres Ligas Endesa. Militó la camiseta del UCAM Murcia, en la condición de cedido, entre 2015 y 2017. 

Consulta nuestros Pronósticos gratis Euroliga Solobasket.

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#Contenidos: 
899
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar