Como es habitual en las fechas previas a la disputa del Final Four, la Euroliga ha dado a conocer la composición del Quinteto Ideal de la presente edición de la competición continental. Este año, la representación española en este quinteto corresponde a un histórico como Felipe Reyes (Real Madrid).
El poste cordobés ha demostrado tener cuerda para rato, manteniéndose a su mejor nivel superada con creces la treintena. Ahora, a los 35 años, logra su primera elección como miembro del mejor quinteto de la Euroliga. Disputando menos de 20 minutos por noche, ha promediado 11.5 puntos y 5.5 rebotes por encuentro con una valoración media de 14.5. En rendimiento por minuto disputado, Felipe Reyes es el mejor reboteador ofensivo de toda la competición y el tercero en valoración.
Completan este quinteto ideal nombres tan ilustres como los de Milos Teodosic (CSKA), que en una de sus mejores temporadas como profesional ha firmado 15 puntos y 7.1 asistencias por encuentro, Vassilis Spanoulis (Olympiacos), que con 14.9 puntos y 5.7 asistencias ha logrado el milagro de clasificar a su equipo a la F4, Nemanja Bjelica (Fenerbahce), que ha explotado de la mano de Zelkjo Obradovic, promediando 11.9 puntos y 8.6 rebotes, y el gigantesco Boban Marjanovic (Estrella Roja), que ha coleccionado dobles-dobles con sus 16.6 puntos y 10.7 rebotes de media.
youtube://v/EfRULuhvVfQ
En cuanto al segundo quinteto de la Euroliga, la representación de los conjuntos de la Liga Endesa llega de la mano de Rudy Fernández (Real Madrid) y Ante Tomic (FC Barcelona), que se unen en este selecto grupo a los Andrew Goudelock (Fenerbahce), Nando de Colo (CSKA) y Devin Smith (Maccabi).
youtube://v/UTrzF6Vel_E