Se encuentra usted aquí

Felipe Reyes, elegido en el Quinteto Ideal de la Euroliga; Rudy y Tomic, en el segundo

  • Teodosic, Spanoulis, Bjelica y Marjanovic acompañan al poste blanco

Como es habitual en las fechas previas a la disputa del Final Four, la Euroliga ha dado a conocer la composición del Quinteto Ideal de la presente edición de la competición continental. Este año, la representación española en este quinteto corresponde a un histórico como Felipe Reyes (Real Madrid). 

El poste cordobés ha demostrado tener cuerda para rato, manteniéndose a su mejor nivel superada con creces la treintena. Ahora, a los 35 años, logra su primera elección como miembro del mejor quinteto de la Euroliga. Disputando menos de 20 minutos por noche, ha promediado 11.5 puntos y 5.5 rebotes por encuentro con una valoración media de 14.5. En rendimiento por minuto disputado, Felipe Reyes es el mejor reboteador ofensivo de toda la competición y el tercero en valoración.

Completan este quinteto ideal nombres tan ilustres como los de Milos Teodosic (CSKA), que en una de sus mejores temporadas como profesional ha firmado 15 puntos y 7.1 asistencias por encuentro, Vassilis Spanoulis (Olympiacos), que con 14.9 puntos y 5.7 asistencias ha logrado el milagro de clasificar a su equipo a la F4, Nemanja Bjelica (Fenerbahce), que ha explotado de la mano de Zelkjo Obradovic, promediando 11.9 puntos y 8.6 rebotes, y el gigantesco Boban Marjanovic (Estrella Roja), que ha coleccionado dobles-dobles con sus 16.6 puntos y 10.7 rebotes de media.

All-Euroleague First Team announced

En cuanto al segundo quinteto de la Euroliga, la representación de los conjuntos de la Liga Endesa llega de la mano de Rudy Fernández (Real Madrid) y Ante Tomic (FC Barcelona), que se unen en este selecto grupo a los Andrew Goudelock (Fenerbahce), Nando de Colo (CSKA) y Devin Smith (Maccabi).

All-Euroleague Second Team announced

 

Sobre el autor

 
Imagen de igorm Igor Minteguia @minte1974Veterano redactor, con casi 10 años de experiencia en la Web. El 4x4 de Solobasket. También colaborador de Radio Bilbao-Cadena Ser.
Antiguedad: 
20 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
35,643

Comentarios

Pues yo siempre he tenido claro, sobre todo desde la marcha de Mirotic, que el mejor fichaje del Madrid en la posición de cuatro era ... Felipe Reyes. Sin lesiones destacables, sin ser un jugador excesivamente alto (lo que beneficia sus articulaciones y espalda), con una gran masa muscular innata (que no fibra saltarina), basando su juego en la inteligencia, el conocimiento y la calidad táctica, más ese tirito que mejora año a año, y, por supuesto, con esta testiculina que tiene por castigo ... si no le ocurre nada imprevisto, le quedan todavía varios años a este grandísimo nivel.

Vaya con Reyes, como el buen vino...y eso que hace unos años (época de Messina, que casualidad) parecía que ya no estaba para estas batallas...me flagelo cada semana al reconocer que yo también lo pensaba...

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar