Solapas principales

Fenerbahce alcanza su quinta Final Four consecutiva

  • El mito Zeljko Obradovic sigue agrandando su leyenda con su 18ª Final Four como entrenador

Fenerbahce se impuso a Zalgiris por 82 a 99 y jugará su quinta Final Four consecutiva. Al final no hubo gesta del equipo de Saras Jasikevicius, pero si podemos hablar de hechos históricos de una leyenda viva de este deporte. Zeljko Obradovic fichó por los turcos en verano de 2013 y esa temporada no consiguió clasificar al equipo para la F4. Tras ese primer año de construcción lo ha conseguido en las otras cinco temporadas que lleva con Fenerbahce al que hizo campeón en 2017. El serbio suma ya 18 Final Four como entrenador y 9 titulos de campeón de Euroliga.

obradovic.jpg

Obradovic (Simone Sperduto @fotosportsimo)

Obradovic tiene en sus filas a un auténtico general que también agranda su leyenda desde la sobriedad y con un caracter tan competitivo como el del propio Zeljko. Kostas Sloukas alcanza su séptima Final Four, habiéndo llegado a la final en todas la anteriores y ganando el título en tres ocasiones. El base de Salónica comenzó su carrera con un perfil más bajo que otros grandes exteriores griegos, a pesar de haber destacado en selecciones inferiores, pero poco a poco se ha ido ganando su lugar entre los históricos. Creció a la sombra de Spanoulis para luego fichar como segundo base del proyecto de Obradovic en Fenerbahce, donde se ha ido ganando su estatus, mejorando en su juego e importancia año tras año. Ayer confirmó que esta es su mejor temporada en cuanto a números y relevancia con un fantástico doble doble de 15 puntos y 10 asistencias para 26 de valoración.

ali-muhammed-fenerbahce-beko-istanbul-eb18.jpg

Ali, 25 puntos con un solo fallo en el tiro (foto:euroleague.net)

Pero en el partido de ayer, el mayor protagonista fue para un base diferente. Ali Muhammed tuvo uno de esos días suyos en que es difícil pensar en un ejecutor y francotirador mejor. Totalmente centrado en esa faceta gracias al mando en pista que ejerce Sloukas y al buen juego de pase y tiro de todo el conjunto turco, ayer se fue a 25 puntos con un solo fallo en el tiro ( 4/5 en tiros de dos y 5/5 en triples). El partido conjunto de los dos bases, más el buen trabajo de Vesely, Guduric y Green, dejó en nada otra brillante actuación de Brandon Davies y Nate Wolters. El interior se fue a 35 de valoración, añadiendo más ceros a las ofertas que recibirá este verano en el que será una de las piezas más codiciadas. El base volvió a demostrar que se ha recuperado en este final de temporada y fue el único que plantó cara al dúo Sloukas-Ali con 18 puntos y 24 de valoración.

Zalgiris Kaunas - Fenerbahce Beko Istanbul Highlights | Turkish Airlines EuroLeague PO Game 4

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#contenidos: 
784
#Comentarios: 
2,109
Total lecturas: 
1,842,702