Desde su llegada a Bilbao en enero de 2010, el prestigio de Fotis Katsikaris ha aumentado como la espuma. Su gran trabajo en Bilbao Basket durante este tiempo es muy apreciado en el planeta basket. Bajo la dirección del técnico nacido en Korydallos hace 45 años, Bilbao Basket ha crecido como club, situándose en la elite del basket español y europeo. Durante este tiempo, el equipo bilbaíno ha disputado una final de la Liga Endesa, ha alcanzado los cuartos de semifinal en Euroliga y las semifinales de la Eurocup y actualmente se encuentra clasificado en la tercera posición de la Liga Endesa. Con contrato hasta 2014, su nombre suena muy fuerte para ser designado nuevo seleccionador nacional de dos potencias como Rusia y su Grecia natal.
Ha sido la web Eurohoops la que ha destapado el gran interés por parte de las federaciones de ambos países en poder contar con los servicios de Katsikaris para que lleve las riendas de sus respectivas selecciones absolutas. Según esta misma web, sería la selección rusa la que contaría con más papeletas para lograr su objetivo, aventurándose incluso a hablar de un acuerdo por cuatro años para ser el sustituto de David Blatt en el puesto. Aunque otros medios, como el periódico ruso Izvestia, informan que la federación rusa también ha hablado sobre esta posibilidad como el serbio Zeljko Obradovic.
Lo cierto es que Fotis Katsikaris no ha tomado aún una decisión. Las ofertas son tentadoras y supondrían un paso adelante más en su carrera. Con contrato en vigor con Bilbao Basket, delante tendría el escollo de la normativa de la Liga Endesa que impide que un entrenador de esta competición pueda compatibilizar su trabajo en un club que pertenezca a la ACB con el cargo de seleccionador nacional. No está entre los planes del técnico griego abandonar Bilbao (cosa que no ocurriría bajo ninguna circunstancia en plena temporada), por lo que habría que buscar fórmulas alternativas para sortear este impedimento, como se ha hecho en Málaga con Jasmin Repesa o sucedió en su momento con Aito García Reneses (aunque las situaciones no son exactamente análogas).