Solapas principales

German Gabriel: "Unicaja no era lo que quería. Siempre tuve el deseo de volver a Marinos"

  • Foto de portada: Prensa Marinos de Anzoátegui

El jugador hispano-venezolano ya entrenó a la orden de Sergio Valdeolmillos y Ramón Díaz, habló de su salida de Unicaja, de la ilusión de jugar junto a Garret Siler y la participación del equipo en la Liga de las Américas.

Este fin de semana ya contamos que Germán Gabriel había aterrizado en el aeropuerto de Maiquetia. Pues bien, en cuanto el jugador llegó a Puerto La Cruz durante la tarde del domingo y nada más soltar las maletas se fue a realizar su primer entrenamiento con el Acorazado Oriental en la misma noche del domingo y también realizó las primeras declaraciones en su vuelta a la LPB.

german-gabriel-marinos.jpg

Germán Gabriel (Foto: Prensa Marinos)
"Siempre tuve la ilusión y el deseo de volver a jugar con Marinos desde que ganamos la final en 2014", explicó el ala-pívot de 35 años. "Lamentablemente por compromisos con otros equipos en España no pude regresar la temporada pasada, pero ya estoy aquí, quiero ayudar en todo lo que sea posible a esta gran organización a conseguir un nuevo título"

La opción de volver a Marinos de Anzoátegui siempre estuvo ahí tanto tras su salida de Bilbao Basket como ahora tras salir de Unicaja. El ala-pívot salió del equipo malagueño por petición propia para buscar más minutos y protagonismo en otro equipo. "No era lo que quería para mí, no estaba jugando nada allá y preferí pedir separarme del equipo y tener otras opciones y Marinos era una de ellas", explicó el hispano-venezolano en declaraciones al departamento de prensa de su equipo. "Quería volver, y estar jugando para Sergio, quien me dirigió hace unos 15 años en la selección de España es un orgullo, me conoce y sabe lo que puedo aportar al equipo además de puntos, es una temporada dura y hay que hacer cosas importantes para el equipo"

Germán Gabriel se ha mantenido en forma y podría jugar sus primeros minutos en la serie ante Gigantes de Guayana, que se disputa miércoles y jueves. "Me siento bien ahora mismo, pude realizar el primer entrenamiento completo con el equipo a pesar de apenas haber llegado a las 4:00 de la tarde a la ciudad, pero en la semana me iré poniendo a tono y conociendo los sistemas, esto no cambia mucho"

En su primera experiencia, Germán Gabriel "sólo" jugó partidos de la serie final de la LPB y en esta ocasión tendrá la oportunidad de debutar en la Liga de las Américas, el equivalente latinoamericano de la Euroliga. Esta participación arrancará el 22 de enero con el grupo B, junto a Baurú, Quimsa y Toros del Norte. "Lo viví en la Euroliga en España, es una competición adicional al torneo local, es bueno tener ese tipo de roces, equipos diferentes, entrenadores diferentes", siguió explicando el ala-pívot. "Este año debe ser una presentación mejor a las anteriores, tenemos más tiempo entrenando, estamos cohesionados como grupo, y lo más importante, ya tenemos una carga de juegos oficiales que no tuvimos en los años anteriores"

Óscar Torres, José Vargas, Filiberto Rivera, Denzel Bowles o Juan Herrera serán algunos de los compañeros con los que Germán Gabriel compartirá vestuario. Sin embargo, el ex de Estudiantes, Bilbao o Unicaja ha explicado que hay uno con el que le hace una especial ilusión jugar: el ex-NBA Garret Siler, con el que compartirá presencia en la pintura."Me gusta el juego de Siler, es un pívot que por su tamaño achica los espacios en defensa y te abre camino en la ofensiva, lo he visto desenvolverse en la cancha y creo que me irá muy bien con él, puedo tener la certeza que no solo daré puntos, sino asistencias y mucho juego colectivo", explicó Germán Gabriel.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,266,002

Comentarios

Desde luego ser políticamente correcto está bien, y quedas como los ángeles.
Cuando fué de Estu a Bilbao, siempre quiso volver a Bilbao además alli nació su hija etc, cuando volvió a Málaga dijo que volvía a su casa donde siempre quiso estar, antes de renovar por Unicaja, en As declaró que si le llamaban de Bilbao volvería con los ojos cerrados, no sé que iasó en Málaga, ya da igual y ahora resulta que siemore quiso volver a Marinos.
Los 2 retornos anteriores no salieron buen al parecer, ojalá esta sea definitiva, que esta segunda sí sea buena, y que disfrute mucho jugando.
Pero es curioso. Suerte Germán !!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar