Solapas principales

Nikola Pekovic, fichaje del año (paobc.gr)

Guía de rivales Euroliga 2009-2010 - Grupo D

  • Panathinaikos, Armani Jeans Milán, Asecco Prokom, BC Khimki, Oldenburg

12500_0.jpg

Nikola Pekovic, fichaje del año (paobc.gr)
Panathinaikos

El campeón de Europa. Con Obradovic de nuevo en el banquillo, en su undécima temporada, el PAO apenas ha sufrido algunos retoques respecto al equipo que se llevó el título en Berlín y dominó todas las competiciones griegas.

La retirada del eterno capitán Alvertis, la salida de un veterano con gran clase como Chatzivrettas, y las de los serbios Kecman y Sakota.
Añaden a la batería exterior, un jugador que llega de la NCAA: Nick Calathes, greco-estadounidense que ya disputara con Grecia el reciente europeo, y seguirá creciendo junto a grandísimas figuras. Desde el Partizan llega Milenko Tepic, pieza clave de la gran Serbia que disfrutamos. Una adquisición de primer nivel. Juventud, calidad, inteligencia, talento balcánico al servicio de Zeljko.

Saras, Spanoulis, Diamantidis, Pekovic, Batiste…por nombrar a algunos. Sin olvidar el trabajo de Tsartsaris, el crecimiento de Perperoglou, etc...
Un conjunto que juega de memoria, y que cuando llegan los momentos decisivos cuenta con jugadores determinantes.

Obradovic ya lleva cuatro desde que llegara a Atenas ¿sumará este año la quinta Copa de Europa con el PAO?

*Incorporan a Jurica Golemac debido a los problemas de lesiones que sufren sus interiores días antes del inicio de la competición

Principales altas:
Milenko Tepic, Nick Calathes, Jurica Golemac
Principales bajas: Fragiskos Alvertis, Chatzivrettas, Dusan Kecman, Dusan Sakota

La plantilla al completo:
Entrenador: Zeljko Obradovic
Bases: Sarunas Jasikevicius, Nick Calathes, Dimitrios Verginis
Escoltas: Vassilis Spanoulis, Dimitris Diamantidis, Drew Nicholas
Aleros: Milenko Tepic, Stratos Perperoglou
Ala Pívots: Antonis Fotsis, Kostas Tsartsaris, Jurica Golemac
Pivots: Nikola Pekovic, Mike Batiste, Giorgi Shermadini, Giorgios Bogris

Armani Jeans Milán

15059_0.jpg

Petravicius al rebote (Foto Baskerland)
El curso pasado llegaron al Top 16. Este año, quieren volver y dar que hablar. Ganar en Assago seguirá siendo duro, incluso para los grandes. Los lombardos quieren recuperar prestigio en Europa.

Han perdido a su mejor jugador, David Hawkins. Y han dejado salir a un joven con grandes condiciones como Luca Vitali. Pero han conformado un equipo atractivo, y muy potente.

Morris Finley se incorpora con ansias de protagonismo tras ser el escudero de McIntyre. Mancinelli y Maciulis conforman una de las duplas de aleros más duras de la competición. La calidad de Alex Acker, es de sobra conocida, y tendrá espacio y responsabilidad para mostrarla. Filloy que sumó una experiencia tremenda ascendiendo con Soresina, y Viggiano, cuya muñeca brilló en Pavía, forman parte de una segunda unidad más que solvente. Mordente y de nuevo Bullo, garra y calidad “made in Italy . Por dentro la sobriedad lituana: Petravicius, que a punto de cumplir 30 años, llega en el mejor momento de su carrera. Le acompaña el “Alfonso Reyes de la Lega”, Mason Rocca, y una pieza vital para Bucchi: Mike Hall. El comprometido Beard completa la plantilla.

Principales altas: S.Mancinelli, M.Petravicius, Alex Acker, Morris Finley, J.Maciulis.
Principales bajas: David Hawkins, Luca Vitali, H.Price, Jobey Thomas

La plantilla al completo:
Entrenador: Piero Bucchi
Bases: Morris Finley, Ariel Filloy
Escoltas: Alex Acker, Massimo Bulleri, Marco Mordente
Aleros: Stefano Mancinelli, Jonas Maciulis, Jeff Viggiano
Ala Pívtos: Mason Rocca, Joey Beard
Pivots: Marijonas Petravicius, Mike Hall

13785_0.jpg

Qyntel Woods salta con el balón en las manos (Foto: JML)
Asecco Prokom

Sexta temporada seguida en Euroliga para un Asecco Prokom en Euroliga, que estrena sede. Ya no jugarán en Sopot, sino en Gdynia. En los últimos cinco años, los polacos alcanzaron el Top16 en tres ocasiones y este curso, sin bajas significativas, se han reforzado para alcanzar de nuevo esa fase.

Pacesas sigue en el banqu¡llo de un conjunto en el que siguen nueve jugadores. Entre los que destacan notablemente: la complementaria pareja de anotadores Logan y Ewing, un jugador tan físico y desequilibrante como Qyntel Woods, y la calidad de Ronnie Burrell. Brazelton, un muy buen relevo, junto a la seriedad y defensa de los jugadores polacos.
Novedades en el juego interior con el regreso de Pape Sow y la llegada de un Jagla que salió de Badalona y tendrá un rol importante. Acompañarán el hambre de rebote de Hrycaniuk, con un año más de experiencia.

Principales altas: Pape Sow, Jan Hendrick Jagla
Principales bajas: Pat Burke, Koko Archibong, Filip Dylewicz

La plantilla al completo:
Entrenador: Tomas Pacesas
Bases: David Logan, Tyron Brazelton, Przemyslaw Zamojski
Escoltas: Daniel Ewing, Alexander Krauze, Slawomir Sikora
Aleros: Ronnie Burrell, Qyntel Woods, Mateusz Kostrzewski, Piotr Szczotka, Lukasz Seweryn
Ala Pívots: Jan Hendrick Jagla, Adam Lapeta
Pivots: Pape Sow, Adam Hrycaniuk

BC Khimki

18258_0.jpg

Sergio Scariolo en la banda (foto: FM)
Debuta en la competición el Khimki de Scariolo con Raúl y Cabezas al mando. Han perdido a sus dos grandes figuras: Carlos Delfino y Jorge Garbajosa, pero sin duda el equipo moscovita se ha reforzado por dentro y fuera para dar que hablar en Europa y discutir la supremacía del CSKA en Rusia.

La pareja de bases española, prolongación del técnico bresciano en pista. El talento de Raúl y el físico de Cabezas, buena mezcla. El joven Zaichev será su relevo en la dirección.
Langford aportará puntos tras su gran año en Bolonia, y Toporov llega desde Tryumph, para dar más profundidad a las alas rusas, donde la versatilidad del veterano McCarty -otro que destacara en Polonia- será fundamental para Scariolo. Fridzon completa el juego exterior.
Intimidador juego interior, con la llegada de Javtokas, que impondrá su físico en la zona y conformará una pareja temible junto a un Mozgov que seguirá dando mucho que hablar. Jankunas, cambia Kaunas por Moscú. Dmitriev y Gubanov completan el equipo.

Principales altas: Raul López, Carlos Cabezas, Keith Langford, Robertas Javtokas.
Principales bajas: Carlos Delfino, Jorge Garbajosa.

La plantilla al completo:
Entrenador: Sergio Scariolo
Bases: Raúl López, Carlos Cabezas, Viachelav Zaichev
Escoltas: Keith Langford, Vitaly Fridzon
Aleros: Kelly McCarty, Sergey Toporov, Igor Smygin
Ala Pívtos: Paulius Jankunas, Fedor Dmitriev
Pivots: Robertas Javtokas, Timofey Mozgov, Petr Gubanov

 

18315_0.jpg

Chris Esminger intenta la canasta ante Ruben Boumtje Boumtje (foto: beko-bbl.de)
Oldenburg

El campeón de Alemania tratará de tener un paso lo más digno posible por la máxima competición continental. Han confiado en el bloque que llevara la magia a Oldenburg el curso pasado y apenas han sufrido cambios.
Han reforzado el juego exterior en vistas de ser algo más competitivos ofensivamente, ya que atrás pasarán problemas en cualquier caso. Njej, conocedor de la competición germana y un tirador como Joshua Carter que llega de Texas para darse a conocer.
El trío estadounidense Gardner-Foster-Paulding seguirá siendo básico para el bosnio Krunic en su tercera temporada al frente de un equipo que cada año va a más. Mientras que por dentro destaca el camerunés Boumtje-Boumtje y la experimentada pareja balcánica Majstorovic-Krunic.

Principales altas: Acha Njei, Joshua Carter
Principales bajas: Miladon Pekovic, Jonathan Wallace

La plantilla al completo:
Entrenador: Predrag Krunic
Bases: Jekel Foster, Jason Gardner, Acha Njei
Escoltas: Marco Buljevic, Daniel Hain
Aleros: Joshua Carter, Ricky Paulding
Ala Pívots: Milan Majstorovic, Marko Scekic
Pivots: Ruben Boumtje Boumtje, Jasmin Perkovic, Daniel Strauch

Volver a la Guía de Rivales

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 4 meses
#contenidos: 
78
#Comentarios: 
1,013
Total lecturas: 
506,061

Comentarios

La plantilla del Pao es prácticamente la misma del año pasado con el mismo entrenador, por lo tanto con tanta calidad entre sus jugadores y todos los sistemas aprrendidos de memoria, son los máximos favoritos a revalidar el título. En cuanto al Armani Jeas Milano me gusta mucho sus nuevas incorporaciones sobre todo las de los dos lituanos, pero por contra tienen dos bajas muy significativas, Luca Vitali a la Virtus Roma (como me gusta éste año la Virtus) y David Hawkins que se ha ido al rival a batir en el Pallacanestro, el Mens Sana para así cubrir la importante baja de Kaukenas. Será interesante ver como afronta la Euroliga el novato hispano-ruso Khimki con las bajas de Delfino y Garbajosa. Los polacos y los alemanes a intentar dar la sorpresa para meterse en el Top 16.

El Madrid intentara ponerselo dificl al PAO pero le sigo viendo el equipo mas fuerte de este grupo, el reforzado Armani podria darle la sorpresa al Khimki y quitarle la 3ª plaza, el Prokom con un par de buenos refuerzos le veo sin opciones y el Oldenburg peor todavia