El pívot mexicano después del último entrenamiento antes de partir a Estambul para enfrentarse al Darussafaka en los dos partidos siguientes de la serie declaró a Realmadrid TV y habló sobre cómo está el equipo de cara al doble enfrentamiento de esta semana: “Hay que jugar los cuarenta minutos con muchísima intensidad, como hicimos en el tercer cuarto del segundo partido. Es la línea que debemos seguir para ganar. Jugar en equipo, que más jugadores aporten y que todos estemos dentro del partido. Eso nos ha dado el éxito los últimos años y nos lo dará también en estos Playoffs”.

En el segundo partido de la eliminatoria el Real Madrid se vio superado por el Darussafaka por 80-84 y Gustavo Ayón junto a Sergio Llull fueron los jugadores que más destacaron y a cierta distancia del resto de jugadores. Al descanso, los de Laso perdían por 6 puntos, situación que supieron revertir y al final del tercer cuarto le dieron la vuelta al marcador.

Gustavo Ayón siguió mostrándose crítico con el juego del equipo: “Empezamos mal el segundo partido porque no tuvimos dureza ni concentración. Intentamos apretar en el segundo tiempo pero ellos tenían confianza y eso nos afectó al final del partido. Nos ganaron porque nosotros nos dejamos ir. Siempre pienso en el equipo y lo que puedo aportar. Es el momento de estar al mejor nivel y las lesiones me lo han permitido”.

Hoy miércoles, el Real Madrid juega su tercer partido de su serie frente al Darussafaka, con la clara intención de ganar un partido que le asegure al menos un quinto partido en su cancha. No será fácil, ya que los chicos de Blatt se hacen muy fuertes en su pequeña cancha del Volkswagen Arena. La conclusión, a partir de las 20:15.