Solapas principales

Gustavo Ayón irá al Mundial, Boca pasa de Paolo Quinteros y Quilmes quiere a Juani Jasen

  • Gustavo Ayón: "Para el Mundial es un 100 por ciento que pueda estar"
  • Lorenzo Mata y Jorge Gutiérrez se sumarán a la selección de México en la próxima etapa de la preparación en Chihuahua
  • Nueva información con respecto al futuro de Paolo Quinteros y Juan Ignacio Jasen

Con el mercado argentino un poco en "stand-by" tras la locura de las primeras semanas, los rumores y los movimientos aparecen con cuentagotas en los últimos días. Dos de los nombres por definir su futuro son Paolo Quinteros y Juani Jasen y hay novedades sobre los ex-ACB. La buena noticia viene desde México, donde Gustavo Ayón ha dicho que estará en el Mundial aunque renuncie a jugar el próximo Centrobasket.

mexico.gif

México
Gustavo Ayón: Mundial sí, Centrobasket no

El español Sergio Valdeomillos ha recibido una buena noticia: Gustavo Ayón estará en el Mundial.  "Para el Mundial es un 100 por ciento que pueda estar, he entrenado bien en los últimos días creo que estaré al 100 por ciento", explicó el pivot NBA. "No voy a jugar el Centrobasquet, hasta ahora hemos decidido que no, no sabemos si más adelante algún tema contractual se defina"

La selección azteca ha viajado hasta la ciudad de Chihuahua, donde jugará dos amistosos contra Cuba. Allí se unirán a la expedición tanto el base Jorge Gutiérrez y el pívot Lorenzo Mata, después de que la federación hiciese efectivo el seguro del NBA.

42737_0.jpg

Jorge Gutierrez, California
Jorge Gutierrez, California
El entrenador granadino está contento tras el mes de entrenamientos que lleva México, siendo la primera selección en arrancar la preparación. Además, el hecho de que el Centrobasket se juegue en su país (Nayarit) es un plus para el equipo.

"El evento se juega en México y todo lo mejor que podamos hacer en el Centrobasket nos va a dar nivel de automotivación de cara al Mundial, por lo cual tenemos que ir a dar lo máximo ahí", explicó Valdeolmillos en declaraciones que recoge el diario Milenio. "El equipo ahora está más coordinado y más compacto, en el momento que ya estén Jorge y Lorenzo Mata teóricamente tendremos más rotaciones desde el banquillo que antes no teníamos. Primero tiene que ser un equipo defensivo, porque si no defendemos no conseguiremos nuestras metas".

Además de Ayón, Mata y Gutiérrez, la expedición que viaja a Chihuahua está formado por los jugadores Noé Alonzo, Gabriel Girón, Marco Ramos, Anthony Pedroza, Alex Pérez, Paco Cruz, Paul Stoll, David Meza, Adam Parada, Hector Hernández, Israel Gutierrez, Adrián Zamora, Orlando Méndez y el ex-ACB Román Martínez.

4704_10.jpg

Juani Jasen, muy activo en los primeros minutos (foto: FM)
Juani Jasen, muy activo en los primeros minutos (foto: FM)
Juani Jasen y Paolo Quinteros, protagonistas del mercado argentino

Una de las incógnitas de la próxima Liga Nacional argentina es cuál será el próximo equipo de Paolo Quinteros. El veterano escolta entrerriano es agente libre y ya contamos que había tres equipos que querían hacerse por sus servicios. Además de su último equipo Regatas, Boca Juniors, la Unión de Formosa y Lanús eran los equipos interesados en el ex-ACB, aunque esta lista empieza a reducirse.

Según ha informado el periodista Matías Traversa, Boca ya no va a esperar más a Paolo Quinteros y empieza a buscar alternativas en el puesto de escolta. El primero en sonar es el boricua Isaac Sosa (23 años/1.90 metros), que esta última temporada jugó en el campeón Peñarol y dejó promedios de 7.5 puntos, 1.2 rebotes y un interesante 43.1 % en triples.

El otro nombre de actualidad es el de Juan Ignacio Jasen. Después de jugar la última temporada en Obras Basket, el ex-ACB había recibido el interés de Bahía Basket para que fuese uno de los emblemas del equipo por ser de la ciudad, pero ahora tiene un nuevo equipo interesado. Según informó el periodista Pablo Tosal, Quilmes está en conversaciones con Juani Jasen y quieren que éste sea su cuatro titular para la próxima temporada.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 12 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,377,019

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar