"Estoy en el mejor momento de mi carrera", admitía Sergio Rodríguez tras la victoria en Euroliga. Sergio se divierte como lo hacen sus compañeros: defendiendo con uñas y dientes para robar, correr y anotar y convertir al rival en un espectador más. "Es muy importante que trabajemos duro y que nos divirtamos para ganar partidos, que disfrutemos con cada jugada".

El italiano Luigi Lamonica dirigió el miércoles la paliza del Real Madrid al Anadolu Efes (103-57) y quedó alucinado.

"El Real Madrid es el mejor equipo que he visto esta temporada, porque hay veces que es muy fuerte en ataque y otras en defensa".

"Ganar como lo hizo al Anadolu Efes, que estaba jugando muy bien en ataque y dejarlo en poco más de 50 puntos, haciendo una defensa espectacular con tan pocas faltas, es difícil de hacer y solo hay que disfrutarlo, aunque se arbitro", concluye Lamonica.

Este domingo Carroll jugó en su antigua casa y sintió nostalgia: "Me encantó jugar en el Granca. Allí tenía mucho protagonismo y tenía muchas oportunidades de tener el balón y jugarme las posesiones y en el fondo, aunque estoy muy feliz en Madrid, echo de menos ese tipo de cosas", explica en una entrevista en 'La Provincia'.

En este inicio de curso, su tercero como madridista, está mejorando registros: promedia 13,2 puntos en la Liga Endesa, mejorando los 12,1 de su primer año y los 10,6 del pasado.

"Sinceramente creo que estoy jugando muy bien este año. Tuve una buena pretemporada y mucho trabajo previo durante el verano que me ha ayudado. Así que tuve la oportunidad de jugar mucho mientras los compañeros estaban en el Eurobasket. Tenemos una plantilla muy larga y a veces somos muchos, pero yo intento aportar siempre lo máximo en los minutos que me da el entrenador".

El escolta estadounidense admite que se lo pasa muy bien con el juego del equipo en este inicio de curso: "Es muy divertido. Jugamos un baloncesto muy alegre y en el que cada jugador da el máximo cada vez que entra en la cancha".

En parte, si el Madrid ha empezado la temporada como un tiro, hasta ahora imbatido, es porque ha encontrado las piezas que la faltaban, según Carroll.

"Yo diría que hemos mejorado gracias a los fichajes, como Bourousis, que nos están ayudando muchísimo. Es un pívot que puede rendir en el uno contra uno en el poste bajo y nos aporta mucho como veterano y líder defensivo", explica sobre la primera de las dos torres fichadas. "También ha llegado un jugador joven como Salah Mejri que nos da más en defensa y tiene importantes condiciones atléticas para el ataque. Con ellos somos más físicos y tenemos mucha intimidación bajo los aros".

El Laboral Kutxa no ha tenido el mejor arranca de temporada posible. "Ojalá que la gente tenga un poco de paciencia", pide el base francés Thomas Heurtel. "Hemos cometido errores, como las derrotas en Sevilla y ante el Estrella Roja. Un poco de paciencia porque las cosas van a ir mejor en el futuro".