Solapas principales

Joe Ingles: "Nadie esperaba que llegasemos tan lejos"

  • Hablamos con el ex de Granada y Barcelona, ahora enrolado en el Maccabi de Tel Aviv

Después de cuatro temporadas en la Liga Endesa (Granada y Barça) Joe Ingles decidió aceptar la propuesta del histórico Maccabi de Tel Aviv. Aunque no ha sido la mejor campaña a nivel individual para el jugador australiano ni tampoco a ni vel colectivo, mostrándose el Maccabi muy irregular en la liga doméstica, el conjunto de David Blatt ha conseguido clasificarse otra vez para la Final Four. Y ya es su duodécima participación.

Sin la papeleta de favoritos, que ostentan CSKA o Madrid, los israelitas llegan a la cita europea dispuestos a dar la sorpresa con su juego rápido, con cuatro jugadores abiertos y con Big Sofo como la gran referencia interior. A pocas horas de la primera semifinal (CSKA-Maccabi, 17h), Solobasket habla con un Joe Ingles que se muestra seguro, con ganas de llegar, después de dos intentos, a la tan ansiada final y así poder levantar el título de campeón.

Es tu tercera participación en la Final Four siendo uno de los jugadores más experimentados de tu equipo en este evento.

Sí, aunque hay otros compañeros también. Creo que esto nos puede ayudar un poco a entender donde estamos, a situarnos,  y todo lo que rodea a la Final Four.

Pero en ninguno de los otros casos has conseguido superar las semifinales. ¿Qué aprendiste de esas dos derrotas?

¡Aprendí que se tiene que ganar!

¿Estáis preparados para conseguirlo?

Sí. Jugamos bien para llegar a la Final Four superando partidos complicados. Estamos preparados para conseguir un hito más en la historia de este equipo.

El Maccabi no parte como favorito. ¿Es bueno para vosotros no partir con esta presión?

No pienso en ello. Creo que no se esperaba que llegáramos tan lejos. Hemos ido superando metas con el crecimiento del equipo, el Top16, los Playoffs, y ahora toca trabajar para superar al CSKA y poder jugar la final del domingo.

Tenéis un gran soporte de vuestros aficionados.

¡Sí, están en todos sitios! Nos ayudarán como hacen siempre juguemos donde juguemos. Son un gran soporte.

Habéis tenido problemas en la liga doméstica con una temporada irregular. ¿Cómo llegáis al partido de mañana?

Bien. No todos los partidos pueden ser perfectos pero hemos ido a mejor con el paso de la temporada y por eso estamos aquí.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 1 mes
#Contenidos: 
280
#Comentarios: 
3,085
Total lecturas: 
1,656,544

Comentarios

Yo no esperaba que Joe Ingles llegara tant lejos.El chollo se le acaba a este vividor que no hizo nada en el Barça y no esta haciendo nada en el Macabi.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar