Keith Langford reina en una nueva competición. El escolta zurdo americano lleva toda la vida anotando sin parar por las canchas europeas. Ya fue máximo anotador de la Euroliga y ahora lidera a este potente AEK que es uno de los favoritos de la BCL. Hoy se fue a 30 puntos en 30 minutos, a los que acompañó con 4 rebotes, 2 robos y 4 asistencias para 32 de valoración. La defensa de los de Peñarroya no fue capaz de frenarlo en ningún momento y sufrió el mejor partido de Langford en este inicio de competición.
La falta de acierto condena a San Pablo Burgos. Si juegas en casa de uno de los principales favoritos de la BCL y solo anotas un 26'3% desde la línea de tres (5 de 19) y un 41'4% en tiros de dos (24 de 58) es muy complicado que te lleves la victoria. Aún así los burgalenses pelearon en todo momento el partido, ganando el rebote (37 a 31) gracias sobre todo a su capacidad de atrapar rechaces el aro del AEK (14).
El partido se decidió en el último minuto y medio. Los ocho de ventaja pueden dar la sensación de que no fue un final igualado, pero a falta de 1:24 AEK solo ganaba de uno (67-66). Langford anotó un triple y en la siguiente jugada le fue señalada falta en ataque a McFadden. Sant-Roos se lució con un gran mate y Clark falló un triple liberado a falta de 42 segundos que era prácticamente la última opción.