El Maccabi Tel Aviv se movió en el mercado de verano y de qué manera. El club israelí tomó el reto de juntar a dos jugadores que, aunque talentosos, habría que ver cómo encajarían sobre la pista. La línea exterior macabea luce totalmente renovada con las adiciones de Lorenzo Brown y Wade Baldwin IV. Dos jugadores que llegaron a un nuevo equipo tras unas temporadas decepcionantes, pero ya habiendo demostrado en Europa lo que pueden llegar a ser y el potencial que tienen.

En las tres jornadas celebradas hasta ahora en la máxima competición europea se ha podido ver que han cogido el toro por los cuernos. De momento, conviven dos amasadores de balón que se nutren de 1c1 y de su propia creación de tiro, pero que no agachan la mirada cuando ven a un compañero libre. Y que, pese a sus funciones, también arriman el hombro en tareas como el rebote.

El Maccabi registra dos victorias y una derrota (ante el Fenerbahçe en la segunda jornada) y en los tres partidos, los dos jugadores que más han destacado son el nacionalizado y el que se quedó en solo rumores. En su victoria ante el Zalgiris Kaunas (84-83), ambos se combinaron para sumar 28 puntos, 13 asistencias y 4 rebotes. Ante el Fenerbahçe, siguieron en la misma línea, aunque sin triunfo, con 27 tantos, 8 asistencias y 5 rebotes de forma conjunta. En su última victoria (78-70) ante uno de los equipos más complicados de ganar como es el AS Monaco de Mike James, volvieron a rendir en simbiosis y dejaron algunas grandes jugadas individuales. Brown y Baldwin firmaron entre los dos una línea de 34-12-14. Su mejor partido hasta ahora y en el que se mostró un mejor rodaje del equipo en general pero, sobre todo, de estos dos jugadores. 

Tras una primera parte discreta, Baldwin explotó y anotó los 21 puntos con los que terminó el encuentro en la segunda mitad. Los monegascos tuvieron controlado el partido en los primeros compases, llegándose a poner hasta 19 puntos por encima. La mentalidad de Baldwin durante el partido la explicó él mismo en la entrevista posterior, donde se le preguntó sobre qué le hizo reaccionar así. “Defender y rebotear”, dijo el base. El trabajar en otras facetas cuando las cosas no salen ayuda a aflorar aquellas que parecían estar estancadas y anoche, el nuevo fichaje del Maccabi lo demostró. Los 5 puntos consecutivos de Baldwin para poner a su equipo con cuatro de ventaja (72-68) a falta de 42 segundos fueron clave. Los dos tiros libres fallados por Alpha Diallo terminaron por agotar las opciones del Mónaco.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de Euroliga Solobasket