Finalmente, podremos disfrutar con Rusia en el próximo Eurobasket. Así lo ha decidido la FIBA, organismo que sancionó el pasado 29 de julio a la selección soviética. Con todo, se le levanta el castigo para que pueda disputar el torneo continental que dará comienzo en septiembre, pero es importante remarcar que no queda libre de sanción tras esta competición. Esta decisión se ha tomado después de que la Junta Central de la FIBA haya dado el visto bueno a los informes proporcionados por parte de la federación rusa de baloncesto (RBF), del ministerio de Deportes ruso y del Comité Olímpico ruso.

Cabe recordar que dicha sanción fue impuesta por la incapacidad de la federación rusa de baloncesto de resolver cuestiones institucionales y legales. El problema, al parecer, se podría ver agravado por los muchos años que lleva sucediendo. A su vez, este hecho ha impedido a la propia federación ser independiente, por lo que se han llevado a cabo muchos cambios en el transcurso de un lustro. 

Esta hoja de ruta planteada por los organismos rusos será supervisada por el grupo de trabajo de la FIBA, con el fin de que los estatutos y los reglamentos de conformidad con la FIBA sean los adecuados.