El compromiso incluye también el patrocinio de la selección española en su equipamiento de entrenamiento, en la ropa de paseo y en el equipaje de viaje.

Entre el 26 y el 31 de julio, España jugará contra China, Angola y Serbia en Córdoba, Castellón y Valencia, y el 5 y 6 de agosto jugará en Torneo de Madrid. La Sexta también televisará del 11 al 13 de agosto desde Singapur los partidos contra Eslovenia, Serbia y Argentina.

Andrés Montes y Antonio Esteva serán los principales comentaristas de los partidos con la colaboración especial de Pau Gasol que hará un análisis de la jornada.

UN SALTO DE CALIDAD

El Mundial de Japón puede suponer un salto cualitativo y cuantitativo en la cobertura televisiva de la Selección. La Sexta se ha planteado realizar una cobertura espectacular del acontecimiento con la previsión inicial de transmitir todos los partidos, no sólo de España sino del campeonato.

El programa especial se iniciará cada día a las seis de la madrugada hora española (coincidiendo con el inicio de la jornada en Japón) y se prolongará hasta primera hora de la tarde. En ocasiones la retransmisión de varios partidos puede solaparse, con lo que La Sexta se plantea realizar una cobertura simultánea con conexiones con los distintos pabellones. En principio, se ha previsto narración de cada partido.

“A partir de la experiencia del Mundial de fútbol, hay que esperar que pueda ocurrir lo mismo con el basket aunque en menor medida por la repercusión distinta que tienen uno y otro deporte. Pienso que esto puede ayudar un poco a que la gente nos siga algo más” manifestó el capitán del equipo español, Carlos Jiménez

Con este gran despliegue se pretender paliar los posibles efectos del cambio de cadena después de que TVE haya perdido los derechos de emisión. Las únicas dudas que se generan en cuanto a impacto en audiencia pueden surgir por la implantación de la señal en todo el país, pero tras comprobar que los registros de cuota de pantalla en algunos partidos del Mundial de Fútbol (especialmente de Brasil) fueron bastante altos, los responsables de la cadena se muestran optimistas.