El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso aseguró tras la derrota de su equipo en Moscú ante el CSKA que nunca había pensado que podían conseguir la victoria en todos los partidos: "Tenemos una larga temporada con 70 partidos aproximadamente y será duro. Nunca he pensado que podíamos ganar todos los partidos".

"Lo que siempre digo cuando ganamos, lo digo ahora también: tenemos que trabajar día a día", afirmó después de que el conjunto ruso rompiera una racha de 31 victorias en la presente temporada del campeón español.

El Barça, sin deslumbrar, parece que empieza a encontrar la regularidad en su juego. Una de sus piezas clave, Bostjan Nachbar, analiza la mejora colectiva del equipo: "Para lograrlo hemos cambiado nuestra mentalidad. Ya llevamos cuatro o cinco meses en competición y ahora cada jugador ya ha entendido cuál es su trabajo en el equipo".

A nivel individual, el esloveno está jugando a un mejor nivel y parece estar completamente adaptado a los esquemas de Xavi Pascual: "Estoy jugando mejor ahora que al principio de temporada y todo el equipo está en una progresión general que nos está llevando a buenas situaciones en las competiciones. Creo que vamos en la buena dirección".

Por último, Pete Mickeal sigue demostrando en Murcia que no se ha olvidado de jugar al baloncesto y, en declaraciones al diario Marca, aseguró sentirse decepcionado con Sandro Rosell: "Estábamos Rosell, Xavi Pascual, Joan Creus y Raventós. Se afrontó mi futuro y el presidente me preguntó si quería jugar o retirarme. Yo le aseguré que no me rendiría, que pensaba luchar y volver a jugar, pero que no estaría en agosto".

"Si puedes volver a jugar, esta es tu casa. Tómate el tiempo que precises", le dijo Rosell a Pete mientras le estrechaba la mano y le miraba a los ojos. Pete fue tajante: "Rosell es una persona sin palabra. No tiene ninguna consideración para mí. Laporta si hace eso mismo, seguro que habría cumplido".

Walter Tavares es una de las sensaciones del Herbalife Gran Canaria, pero sabe que tiene mucho que mejorar: "Estoy muy contento y feliz por cómo me están saliendo las cosas, pero consciente de que tengo que seguir trabajando cada día e intentar mejorar en muchos aspectos".

Queda menos de una semana para que el Mundial de España 2014 quede completo con la concesión de las últimas plazas vía 'wild card'. Uno de los pesos pesados de la lista, Italia, ha anunciado su renuncia oficial. No tendrá una wild card y según el presidente de su Federación, Gianni Petrucci, la razón es fundamentalmente ética: "Los criterios van más allá de lo deportivo y eso no es ético. No puede ser que no se mida según los rankings sino sólo a través de una puja económica. Al final las wild cards serán para equipos a los que Italia ha ganado en la cancha. Los criterios tendrían que estar más claros y tendrían que ser públicos antes del inicio del Eurobasket en el que se reparten las plazas".

Además, Petrucci habla de intereses económicos desmedidos y que van más allá del canon inicial de 500.000 dólares: "Las demandas económicas de la FIBA no son aceptables". En su denuncia habla de una petición de 830.000 euros. Los rumores apuntan a que dos de las plazas serán para equipos europeos y otras dos para selecciones de fuera de Europa. Estas últimas apuntan a Brasil y China mientras que Turquía y Grecia son favoritas para las otras dos por delante de otro coloso como Rusia.