El pasado viernes, Italia y Turquía disputaron uno de los partidos miasotos que tenían agendados para este verano, sirviendo para los italianos de preparación antes de su viaje dirección Asia para el Mundial de baloncesto. Un encuentro cuyo desenlace fue más que emocionante, con una canasta más que atípica para forzar la prórroga.
 
Italia, a pesar de que casi se le escapara la victoria, celebró después de la prórroga un triunfo muy ajustado, donde el marcador final fue de 90-89. Sin embargo, el partido en sí quedó en un segundo plano para los turcos aun habiendo perdido, pues Dogus Ozdemiroglu sufrió una lesión y no tenía buena pinta.

ANADOLU EFES NO PODRÁ DISFRUTAR DE SU FICHAJE

Después de pruebas y exámenes detallados, se estableció que Ozdemiroglu había sufrido una rotura en el ligamento cruzado anterior. Esta noticia fue confirmada por Anadolu Efes, el nuevo club del baloncestista turco. Esto significa que Ozdemiroglu se perderá las preclasificaciones para los Juegos Olímpicos que le esperan a Turquía, así como la mayor parte de la próxima temporada.
 
No es la primera lesión importante que hemos visto esta semana, pues Vlatko Cancar, una de las figuras más destacadas que compañarían a Luka Doncic al Mundial 2023 para representar a Eslovenia, también sufrió la misma lesión en su anterior partido. Por no mencionar el renciente comunicado de Ricky Rubio, en el que expresaba no estar preparado para afrontar el reto mundialista en estos momentos.

El jugador turco llegó al Efes este verano, y en el periodo 2013 a 2023 estuvo bajo contrato con Darussafaka, club de su vida, donde confesó querer retirarse. En este tramo de deiz años, estuvo tres cedido, pero desde 2017 es miembro habitual del ex equipo de la Euroliga. Turquía albergará el Grupo C en las preclasificaciones para los Juegos Olímpicos, y sus rivales serán Bulgaria, Ucrania e Islandia.