![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
| Italia | Alemania | Francia | Argentina |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
| Adriática | Rusia | Turquía | Grecia |

![]() |
![]() |
|
| Liga Griega(José María De Lucas) |
Resultados Jornada 7
- Kavala/Panorama-Panathinaikos 73-85
- PAOK-Ilysiakos 77-61
- Olympiacos-Trikalla 107-73
- Marousi BC-Panionios 71-65
- Aris-DASH Peristeri 86-79
- Panellinios-AEK 79-70
- Olimpia Larissa-VAP Kolossos 70-74
Los cinco primeros clasificados abren brecha
Y es que los cinco primeros ganaron y comienzan a despegarse de la segunda mitad de equipos de la tabla clasificatoria.
Partido plácido el que tuvo el líder Olympiacos, mandando desde el principio ante Trikalla, venciendo y convenciendo en el descanso por 52-39. Por si el partido no estaba decantado lo suficiente, Bourousis, Teodosic y Kleiza lanzaron a su equipo hasta los 20 puntos de renta en los primeros compases de la reanudación (68-46) dejándolo totalmente sin historia. Kleiza, con 17 puntos en otros tantos minutos, y Teodosic, con 20 en 18, fueron ejemplos de la efectividad roja.
El protagonista de la semana en las filas de Panathinaikos ha sido Perperoglou. Si ante el Khimki en Euroliga anotó puntos claves y capturó rebotes importantes, ante Kavala fue el auténtico referente de su equipo. Los de Obradovic llevaron el mando del choque ante el quiero y no puedo de los locales que se acercaban pero no culminaban la remontada. Un 0-7 dejaba el choque en 36-46 al borde del descanso. Esta renta fue mantenida por los greens hasta el minuto 4 del tercer cuarto en el que Kavala infringió un 11-0 con los norteamericanos Shields y Collins como actores principales (58-57). Saltaban todas las alarmas pero un 0-7 después del empate a 59 devolvió la iniciativa al equipo visitante que no se podía permitir una nueva derrota que le alejara de Olympiacos.
El tercer clasificado, Panellinios, se impuso de principio a fin a un AEK que salió dormido a pista. 13-4 en los seis primeros minutos con los ex ACB Ostojic y Smith como protagonistas. Pero lo peor estaba por venir. Los hombres de Flevarakis se quedaron en solo ocho puntos anotados en el segundo cuarto, quedándose el marcador en 40-24 al descanso. La renta llegó a la veintena de puntos en el tercer cuarto (57-37) y AEK acabaría con cuatro hombres por encima de la decena de puntos maquillando el resultado.
Ante Marousi solo pudo plantear batalla Zoran Erceg, empatando el partido al inicio del segundo cuarto (22-22) o remontando la desventaja para meter a su equipo en el partido en los dos primeros minutos del último cuarto (51-49). Baldía actuación individual del pívot en un Panionios totalmente desacertado que vio como Pelekanos, Milosevic y Homan se deshacían de él sin demasiado esfuerzo.
Sudó tinta Aris para volver a la senda de la victoria, necesitando de un tiempo extra para vencer al sorpresivo Peristeri. Dikoudis (15+5) y Betts (15+6) se llevaron el duelo de ex ACB sobre Arnold (11+5) y Faison (11). Debutaron Gary Wilkinson y Spencer Nelson por Peristeri.
En el resto de la jornada PAOK logró su segunda victoria sobre Ilisiakos por 16 puntos. Warren Carter (ex Cajasol) volvió a ser el sustento de los de Koufos con 17 puntos y 14 rebotes mientras que en el PAOK cuatro jugadores acabaron en dobles dígitos en anotación, entre ellos Predrag Drobnjak y Kenny Gregory. Kolossos venció en la pista de Larissa por 70-74 con destacada actuación del jugador cedido por Bilbao Basket Nikkos Pappas (10 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes en 17 minutos de juego).
EL MVP de Solobasket
Zoran Erceg (Panionios) 28 puntos (9 de 14 en tiros de dos puntos, 2 de 2 en triples y 4 de 5 en tiros libres), 10 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.
| El cinco ideal solobasket de la Liga griega |
||||
| Base | Escolta | Alero | Ala-pívot | Pívot |
|
Stratos Perperoglou |
Devin Green |
Ian Vourgioukas |
Zoran Erceg |
| Olympiacos | Panathinaikos | Larissa |
Panellinios |
Panionios |
| 20 puntos (5 de 6 en tiros de dos puntos, 3 de 5 en triples y 1 de 2 en tiros libres), 4 rebotes y 3 asistencias | 20 puntos (6 de 8 en tiros de dos puntos, 2 de 5 en triples y 2 de 2 en tiros libres), 5 asistencias, 3 rebotes, 2 robos de balón y 1 tapón | 25 puntos (6 de 11 en tiros de dos puntos, 3 de 5 en triples y 4 de 5 en tiros libres), 8 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 3 tapones | 20 puntos (7 de 9 en tiros de dos puntos y 6 de 8 en tiros libres), 6 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón | 28 puntos (9 de 14 en tiros de dos puntos, 2 de 2 en triples y 4 de 5 en tiros libres), 10 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón |
¿Sabías que…?
Nestoras Kommatos firmó en noviembre en Larissa. 3 puntos y 2 rebotes son sus promedios en el equipo.
![]() |
![]() |
|
| Superliga Rusa (José María De Lucas) |
Resultados Jornada 6
- CSKA-Khimki 76-74
- Unics Kazan-Lokomotiv Kuban 81-77
- Spartak San Petersburgo-Dynamo Moscú 78-85
- Triumph-Lokomotiv Kuban (19 diciembre)
- Krasnie Krilya Samara-Enisey (19 diciembre)
- Dynamo Moscú-Krasnie Krilya Samara (22 diciembre)
- CSKA-Sparta San Petersburgo (22 diciembre)
Khimki tocó con las yemas de los dedos el derrocar el ‘régimen’ del CSKA; Gerald Green debuta con 29 puntos.
Jornada maratoniana la sexta de la Superliga Rusa que se inició el viernes 11 y se alargará hasta el próximo 22 de diciembre. Tres partidos se han disputado este fin de semana, teniendo especial importancia el duelo de ‘gigantes’ entre los dos máximos favoritos al título: CSKA y Khimki.
Y es que el CSKA lleva sin perder un partido en la liga regular de la competición doméstica rusa desde la temporada 2007-08. Los pupilos de Scariolo lo tuvieron en su mano pero la sombra del partido ante Panathinaikos en Euroliga sobrevoló el Universal Sports Hall y los visitantes no consiguieron la madurez necesaria para vencer. Los locales comenzaron mostrando su superioridad con un 17-6 de salida y el Khimki no conseguía parar la sangría, acabándose el primer cuarto con 19-10 en el luminoso.
Cambió la historia en los segundos diez minutos. El tiro exterior de los blanco y azules comenzó a funcionar y Javtokas sumando desde la línea del tiro libre dejó el partido en 23-23 a 3 minutos y medio para el descanso. La defensa del Khimki crecía por momentos, llegando a dejar a Siskauskas (0 puntos) y Langdon (2 tantos) prácticamente sin anotar al término del choque. Langford reaparecía y dejaba el choque en 32-30 al descanso.
Khimki siguió en la buena dinámica del final de la primera mitad y los locales seguían negado en el tiro exterior sumado a los problemas de faltas de hombres importantes como Sasha Kaun (4 personales). Fridzon igualaba el marcador a 39 y Raül López ponía por delante a los suyos por primera vez (42-44). Así los visitantes lograban una renta de cinco puntos (46-51, min. 30) que se ampliaría a la decena de puntos en el arranque del último parcial (48-58) forzando a Pashutin a pedir tiempo muerto a 7:26 para el final. Holden y Kaun se erigieron en protagonistas junto al ex Baskonia Planinic, tomando la iniciativa y remontando de tres en tres.
Con 66-68 Scariolo pedía tiempo muerto pero Langford no materializaba el pase y un mate de Khryapa a pase Planinic forzaba la prórroga. La igualdad se mantuvo en el tiempo extra pero el tópico se hizo real y el equipo que vino de atrás se llevó la victoria.
Por el CSKA Sasha Kaun logró 14 puntos y 10 rebotes, Holden 20 puntos y Planinic 18. En Khimki Dmitriev cosechó 13 tantos, Raül López 12 mientras que Fridzon y Langford sumaron 10.
No acaba de arrancar Spartak San Petersburgo que con un balance de 0 victorias y 7 derrotas ya es colista. Los de Zvi Sherf se vinieron abajo en el segundo cuarto tras unos primeros diez minutos de máxima igualdad (19-18). Solo Levance Fields (36 puntos) respondía a las exigencias del choque pero Dynamo controló el rebote y con las nuevas adquisiciones en el mercado Bazarevich pudo hacer más rotaciones para tener más frescos a sus jugadores excepto a Bykov y Monya, que entre ambos sumaron 46 puntos y estuvieron muchísimos minutos en pista. Todo acabó por decidirse en un último cuarto de gran caudal ofensivo con resultado parcial de 28-31 para poner el definitivo 78-85.
El momento más esperado de estos tres partidos correspondientes a la sexta jornada fue el debut en la Superliga de Gerald Green. De salida mandaron los visitantes, las huestes de Filipovski que se imponían por 2-13 de salida vieron como tras un tiempo muerto de Chomicius comenzaban a cerrar la herida (18-21 en el primer cuarto). Capin y Green habían arrancado la locomotora del Lokomotiv pero Unics comenzaba a anotar de tres puntos (Loncar, Lyday y Stombergas) y ponía en franquicia su partido, llegando a conseguir nueve puntos de renta que se quedaron en siete al descanso (42-35). Capin, Joksimovic y Green lideraron la reacción visitante empatando a 55 a falta de un cuarto para dirimir el vencedor. Los visitantes llegaron con opciones hasta el final (dos abajo y posesión a 12 segundos) pero no consiguieron anotar y la victoria se quedó en Kazan pese al espectáculo de Gerald Green: en 25 minutos logró 29 puntos (3 de 6 en tiros de dos, 5 de 9 en triples y 8 de 9 en tiros libres) y 4 rebotes.
NOTA: El quinteto y MVP de esta jornada aparecerá en el último de los tres análisis de la misma.
|
|
![]() |
|
| Liga francesa (Jesús Quero) |
Resultados Jornada 11
- Rouen – Le Mans 64-85
- Cholet – Paris-Levallois 90-75
- Le Havre – Lyon-Villeurbanne 66-103
- Hyères-Toulon – Chalon/Saône 75-70
- Vichy – Nancy 74-66
- Roanne – Poitiers 82-62
- Dijon – Gravelines-Dunkerque 81-83
- Orléans – Strasbourg 99-71
Al fin una victoria contundente de Lyon-Villeurbanne, desde el primer cuarto, con parcial 14-31, ASVEL demostró que está encontrando su mejor nivel. La tripleta formada por Lukauskis – Dewar – Sammick fue determinante en ataque, y la pareja Sammick – Traore dio consistencia atrás capturando todo lo que pasaba por su zona y propiciando fáciles contaataques de su equipo.
El líder, Le Mans, se impuso con claridad al colista Rouen, con Dewarick Spencer y Antoine Diot como pareja más compenetrada en ataque. De nada sirvió el partidazo de Michel Nascimento, que acabó como MVP del partido.
Cholet no le pierde la cara a la liga y se mantuvo a la caza de Le Mans con una victoria ante Paris-Levallois. Al fin Michael Gelabale dio muestras de su calidad y firmó 15 puntos y 5 rebotes, siendo junto a Antywane Robinson y Randal Falker los mejores del partido. Aunque el máximo anotador fue A.D. Vasallo que se fue a los 18 puntos.
El MVP de Solobasket
Randal Falker de Cholet, 12 puntos, 17 rebotes
| El cinco ideal solobasket de la jornada lnb |
||||
| Base | Escolta | Alero | Ala-pívot | Pívot |
Reid Kareem |
Bokolo Yannick |
Schilb Blake |
Issa Dounia |
Randal Falker |
| Vichy | Gravelines-Dunkerque | Chalon/Saône | Vichy | Cholet |
| 17 putos, 10 faltas recibidas, 5 rebotes, 11 asistencias | 14 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias |
19 puntos, 4 rebotes |
12 puntos, 9 rebotes | 12 puntos, 17 rebotes |
¿Sabías que..?
En esta jornada hasta 7 pivots han obtenido una valoración de 25 puntos
![]() |
![]() |
|
| Liga alemana (Jesús Quero) |
Resultados Jornada 14
- TBB Trier : Telekom Baskets Bonn 70: 76
- MEG Göttingen : Deutsche Bank SKYLINERS 90: 78
- EnBW Ludwigsburg : Phoenix Hagen 95: 66
- New Yorker Phantoms Braunschweig : Brose Baskets 73: 80
- LTi Giessen 46ers : ratiopharm Ulm 73: 72
- Artland Dragons : Giants Düsseldorf 83: 65
- Eisbären Bremerhaven : ALBA Berlin 60: 79
- EWE Baskets Oldenburg : WALTER Tigers Tübingen 87: 61
- Paderborn Baskets : Mitteldeutscher BC 75: 70
Jornada sin sorpresas en la bundesliga, ganaron “los que tenían que ganar”, con tan sólo un final apretado, en el partido que enfrentó a los LTi Giessen 46ers contra los ratiopharm Ulm, donde los locales se llevaron el partido sobre la bocina con un emocionante 73:72.
Los Artland Dragons ganaron el primer round de su duelo "Gigantesco". Primera victoria en la serie de 3 enfrentamientos que tendrán contra equipos “gigantes”, el primero los Giants Düsseldorf, en la liga regular y con un marcador de 83: 65, el próximo en la EuroChallenge el día 15 de Diciembre contra los Giants de Amberes, para verse de nuevo en la competición doméstica, esta vez en copa, con los de Düsseldorf.
El ALBA vuelve a ser el equipo referencia de la liga. Su victoria a domicilio contra los Eisbären Bremerhaven por 60:79 le dará confianza para el compromiso liguero de esta semana, además de cosechar la séptima victoria consecutiva y engancharse a la cabeza de la bundesliga.
Por su parte, el líder, Telekom, tuvo un complicado partido contra TBB Trier, donde la calidad de la aportación de los hombres de banquillo decantó el partido para los visitantes por 70:76.
El MVP de Solobasket
Chris Ensminger de Telekom Baskets Bonn, obtuvo 32 puntos de valoración gracias a sus 23 puntos, 11 rebotes y 2 robos en 38 minutos de magia.
| El cinco ideal solobasket de la jornada BBL |
||||
| Base | Escolta | Alero | Ala-pívot | Pívot |
DeAndre Haynes |
Jamal Shuler |
Johannes Lischka |
Chris Oliver |
Chris Ensminger |
| Paderborn | TBB | LTi Giessen | MEG | Telekom Baskets Bonn |
| 19 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias | 15 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias | 10 puntos,7 rebotes | 23 puntos, 13 rebotes | 23 puntos, 11 rebotes y 2 robos |
¿Sabías que..?
Johannes Lischka es el primer jugador alemán SUB20 que entra en el quinteto ideal de la liga en los últimos 5 años
![]() |
![]() |
|
| Liga AdriÁTICA (Fernando Gordo) |
Resultados Jornada 12
- FMP – Siroki 86-68
- Partizan – Cedevita 95-75
- Cibona – Radnicki 92-55
- Helios Domzale – Union Olimpija 51-73
- Hemofarm – Zagreb 74-66
- Zadar – Estrella Roja 89-83
- Bosna ASA – Buducnost 73-77
Palizas esta semana de la Cibona y de un Partizan que quiere mirar arriba. Zagreb cae ante el Hemofarm, importante victoria del Zadar y Union Olimpija sigue en racha.
El gran partido de Lester McCalebb (16 puntos y 8 asistencias) y Alexander Maric (16 puntos y 6 rebotes) posibilitó la abultada victoria del Partizan ante el Cedevita de Zizic y Bazdaric. Los de Belgrado se colocan sextos con las mismas derrotas que el tercer clasificado, el Zagreb, pero con un partido menos disputado. El dominio en la pintura de los hombres de Vujosevic con un 68% en tiros de dos y la superioridad en el apartado reboteador (35 frente a los 19 del Cedevita) dan claras muestras de dónde se decidió el encuentro. Andrija Zizic jugó su peor partido de la temporada (-1 de valoración) mientras que Bazdaric volvió a ser el mejor de los suyos con 21 puntos.
Perasovic tiene razones para estar contento con su equipo, al menos en lo que se refiere a su participación en la liga Adriática. El Radnicki sufrió la humillación de perder de 37 puntos en el pabellón Drazen Petrovic debido en parte a la presión defensiva de los croatas que se sustentaron en Andric y Gordon para llevarse la victoria después de la derrota entre semana frente al Regal FC Barcelona. Seguirán una semana más liderando la clasificación. Ningún jugador del Radnicki alcanzó a sumar los 10 puntos de valoración.
El base serbio del Union Olimpija, Dusan Dordevic, guió a su equipo a un claro triunfo en la complicada pista del Helios Domzale, penúltimo clasificado y que está inmersa en una grave crisis deportiva. El -11 de valoración que sumaron entre Alvin Snow y Domen Lorbek tampoco ayudó en exceso al equipo de Domzale en el duelo esloveno.
En dos de los encuentros más igualados de la jornada el Hemofarm STADA sigue disparado hacia lo más alto con Milan Macvan haciendo mucho daño en la zona (12 puntos y 9 rebotes) y Miljan Pavkovic con el punto de mira afinado (18 puntos con 4 triples). Los 15 puntos y 11 rebotes de Ante Tomic esta vez no fueron suficientes para que el Zagreb se llevara la victoria. Por su lado el Zadar se recuperó de la derrota de la jornada pasada con un importante triunfo ante el Estrella Roja. La pareja de bases Stipcevic y Morovic dirigieron a la perfección a los suyos siendo los mejores del encuentro.
Zadar – Estrella Roja
En el resto de encuentros, el FMP Zelenick venció por 20 puntos al Siroki recuperando las sensaciones de los jóvenes pupilos de Vlado Durovic mientras que el Buducnost asaltó la pista del Bosna ASA con la gran actuación del MVP de la jornada, Goran Jeretin.
El MVP de Solobasket
Goran Jeretin (Buducnost) y Lester McCalebb (Partizan) Ambos exteriores se merecen el galardón de esta semana al conducir a sus equipos a la victoria aportando 34 de valoración cada uno.
| El cinco ideal solobasket de la jornada NLB |
||||
| Base | Escolta | Alero | Ala-pívot | Pívot |
Lester McCalebb |
Goran Jeretin |
Cedomir Vitkovac |
Nemanja Bjelica |
Aleksander Maric |
| Partizan | Buducnost | Buducnost | Estrella Roja | Partizan |
| 16 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 4 robos de balón para 34 de valoración. | 24 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias para 34 de valoración | 13 puntos, 6 rebotes y 4 robos de balón para 20 de valoración | 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para 20 de valoración | 16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias para 25 de valoración |
|
|
![]() |
|
| Liga argentina (Fernando Gordo) |
Resultados Jornada 5 Segunda fase
- Juventud Sionista – Gimnasia y Esgrima 79-56
- Boca Juniors – Atenas 68-101
- La Unión – Quilmes 71-51
- Quimsa – Central Enterriano 107-105
- Unión de Sunchales – Bahía Blanca 106-82
- Peñarol – Ciclista Olímpico 96-83
- Regatas – Atlético Lanús (hoy)
- Deportivo Libertad – Obras Sanitarias 65-66
Una jornada más nos deja el extenso sistema competición de la Liga Argentina en la que ha destacado sobre todo por las grandes actuaciones de Frank Williams y Román González, alcanzando los dos los 50 de valoración. Sin duda el mejor encuentro de la jornada fue el Quimsa 107- Central Enterriano 105 donde Román se erigió en el auténtico líder de los locales que aunque no le bastó para ser el MVP de la jornada, sí que posibilita que su equipo siga luchando para ascender posiciones en la tabla.
Final del Quimsa – Central Enterriano
En la clasificación Peñarol sigue primero seguido muy cerca de La Unión de Sunchales que logró una buena victoria ante Bahía Blanca Estudiantes.
Frank Williams (Ciclista Olímpico) Aunque parezca mentira este formidable jugador ex NBA fue cortado el pasado noviembre por Unión de Sunchales por su baja rendimiento ya que sólo promedió 6.7 puntos en minutos de juego. Desde su llegada al Club Ciclista Olímpico su transformación ha sido espectacular y esta es la segunda jornada consecutiva que se encuentra en el cinco ideal de la jornada. Esta semana ha dado un paso más y con sus 36 puntos ha superado los 50 de valoración. Su equipo sin embargo, continua colista.
| El cinco ideal solobasket de la jornada BBL |
||||
| Base | Escolta | Alero | Ala-pívot | Pívot |
Frank Williams |
Óscar Fernando Funes |
Cedric Moodie |
Scott Cutley |
Román González |
| Ciclista | Central Enterriano | Boca Juniors | Central Enterriano | Quimsa |
| 36 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias para 51 de valoración | 28 puntos y 2 asistencias para 28 de valoración | 26 puntos y 3 asistencias para 23 de valoración | 27 puntos y 7 rebotes para 32 de valoración | 37 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias para 50 de valoración |
![]() |
![]() |
|
| Lega italiana (Paco Orozco D.) |
Resultados Jornada 10
- Sigma C. Montegranaro – Angelico Biella 88-82
- Vanoli Cremona – Montepaschi Siena 72-92
- Lottomatica Roma – Banca Tercas Teramo 61-80
- Benetton Treviso – Pepsi Caserta 70-72
- Air Avellino – AJ Milano 66-73
- Scavolini S. Pesaro – Carife Ferrara 75-70
- Martos Napoli – Cimberio Varese 81-84
- NGC Cantù – Virtus Bologna 72-63
Nando Gentile dimitió, llega Boniciolli a Roma. Caserta sigue al acecho de Siena con el AJ detrás. Napoli aún a 0.
Cremona aguantó dignamente el pulso a los seneses durante tres cuartos. Por los lombardos destacó Brandon Brown con dobles figuras (16 puntos 10 rebotes), y en las filas de Pianigiani, Lavrinovic estuvo soberbio con 30 puntos que no le supusieron el MVP de la jornada.
Sigue Caserta en la segunda plaza. Gran mérito de la Juve que venció en cancha de una Benetton que suma ya cinco derrotas. Ni Neal, ni Wallace…enfrente estuvo un impresionante Ebi Ere que con 26 puntos lideró a los campanos al triunfo y anotó la canasta decisiva.
Asentados en la tercera plaza a la espera del fallo campano, Milano sigue sumando. En Avellino sufrió el AJ, sobre todo por la insistencia de Troutman, pero al final los de Bucchi se llevaron la victoria en una buena actuación del base Morris Finley.
Greg Brunner pudo con Biella. Aradori, Chessa, Smith y Pasco estuvieron bien. Pero el pívot de Charles City, bien secundado por sus compañeros, estuvo imparable, anotando y reboteando. La victoria se quedó en Porto San Giorgio. Biella sigue cuarta.
Muchas ganas de Coppa en Cantú que dominó su partido frente a la Virtus Bologna. Gran trabajo de equipo cimentado en la solvencia reboteadora. Enfrente una desdibujada Virtus, Maggioli el más destacado.
Empezó mal, como hasta ahora, pero se recuperó y afrontó el último parcial por delante: Napoli. Al final cayó en casa ante Varese. Tsaldaris y Gabini brillaron en un día fallón para Damon Jones, pero no supieron rematar. Los tiradores lombardos de Pillastrini impidieron la alegría del PalaBarbuto.
Llevamos tiempo advirtiendo de la debilidad de Ferrara. Pesaro no desaprovechó la oportunidad y manda a la Carife a la penúltima posición. Sangaré fichado como referente salió hace pocas fechas de un equipo que lideró Luke Jackson. En Scavolini, el MVP, Eric Williams impuso su fortaleza una vez más.
Dejamos para el final a Roma. Entrenada por Gennaro Di Carlo, tras la reciente dimisión de Nando Gentile, la Lottomatica empezó bien ante Teramo. Pero en cuanto Poeta (que pudo ser fichaje romano este verano) se puso las pilas con Hoover acompañando, el estado de ánimo capitalino empezó a venirse abajo, a la par que el juego. Winston volvió a brillar, mientras que Jaaber, que tan bien empezó la campaña, mal. Boniciolli (ex entrenador de la Virtus Bologna, y artífice del Avellino campeón de Coppa) es el elegido para tratar de dar la vuelta a la situación de la Virtus.
El MVP de Solobasket
Eric Williams (Scavolini Spar Pesaro) 41 de valoración: 23 puntos, 14 rebotes, 2 recuperaciones, 1 asistencia, 9 faltas recibidas. Imparable al poste, en defensa y ataque( 8 rebotes ofensivos), efectivo en el tiro (9/13). Repite MVP para dar la segunda victoria a Pesaro.
| El cinco ideal solobasket de la LEGA |
||||
| Base | Escolta | Alero | Ala-pívot | Pívot |
Morris Finley |
Gary Neal |
Luke Jackson |
Ksistof Lavrinovic |
Eric Williams |
| AJ Milano | Benetton Treviso | Carife Ferrara | Montepaschi Siena | Scavolini S. Pesaro |
| 20 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones, 5 faltas recibidas: 25 de valoración | 18 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones, 8 faltas recibidas: 29 de valoración |
23 puntos, 6 rebotes, 2 recuperaciones, 2 asistencias: 28 de valoración |
30 puntos, 5 rebotes, 4 recuperaciones, 3 asistencia: 34 de valoración |
23 puntos, 14 rebotes, 9 faltas recibidas, 2 recuperaciones, 1 asistencia: 41 de valoración |
¿Sabías que..?
Gianmarco Pozzeco: carismático, tipo particular sin duda, y gran jugador, que ahora trabaja para el Olimpia Milano, ha sido ponente en un Master sobre estrategias de negocio en el deporte.
|
|
![]() |
|
| LIGA Turca (Igor Minteguia) |
Resultados Jornada 9
- Antalya – Fenerbahce 71-78
- Besiktas – Kepez 102-73
- Turk Telekom – Erdemir 87-68
- Mersin – Banvit 93-96
- Tofas – Pinar Karsiyaka 66-75
- Darussafaka – Galatasaray 58-69
- Bornova – Efes Pilsen 79-95
- Aliaga – Oyak Renault 87-67
Efes Pilsen (8-1) continúa a velocidad de crucero comandando la TBL. Esta semana no tuvo problemas para deshacerse a domicilio del Bornova por 79-95. Rakocevic (21 puntos y 3 asistencias), Shumpert (25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y Kaya Peker (20 puntos y 5 rebotes) superaron la veintena de puntos por el club cervecero e hicieron estériles los esfuerzos de Ios norteamericanos del Bornova, Josh Shipp (22 puntos y 4 rebotes) y Frank Elegar (18 puntos, 14 rebotes y 3 tapones).
En un segundo escalón, Fenerbahce y Besiktas no cejan en su empeño de alcanzar al líder Efes Pilsen:
Besiktas (7-2) tuvo un plácido encuentro ante Kepez Belediye (3-6), conjunto que está perdiendo a parte de sus mejores jugadores por los graves problemas económicas que sufre. Besiktas venció por un claro 102-73 en un partido sin historia, dominado de principio a fin por los locales. Esta vez, Mire Chatman (23 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias) y Lonny Baxter (15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) estuvieron muy bien acompaños por un Engin Atsur (22 puntos y 5 asistencias) muy atinado en el tiro (5/8 en triples).
Sufrida victoria de Fenerbahce (7-2) en la cancha de Antalya (4-5) por 71-78. El equipo dirigido por Tanjevic no pudo escaparse en el marcador en ningún momento, siendo la diferencia final una de las mayores de todo el encuentro. Destacó el acierto en los triples de Emir Preldzic (23 puntos y 9 rebotes, 5/6 en triples), bien acompañado por el veteranísimo Damir Mrsic (17 puntos, incluyendo 4 triples).
Por su parte, Galatasaray (2-7) sigue intentando remontar posiciones para dejar las últimas plazas de la clasificación, a las que se vio abocado tras la sanción impuesta por motivo del famoso Caso Nalga. La víctima propiciatoria fue el Darussafaka (0-9), que sigue sin conocer la victoria. Galatasaray se impuso por 58-69, con un gran Mike Wilkinson (24 puntos y 15 rebotes). Los locales aguantaron el empuje visitante durante la primera parte gracias a los 23 puntos anotados en los dos primeros cuartos por Quincy Douby. Sin embargo, fue muy bien parado en los minutos decisivos, quedándose en 24 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. Eso sí, se tiró hasta las zapatillas (23 tiros de campo y 8 tiros libres) para alcanzar esa cifra.
El encuentro más emocionante de la jornada fue el disputado por Mersin (3-6) y Banvit (6-3). El empuje del base Dominic James (20 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) permitió al equipo local forzar la prórroga, pero en el tiempo extra se impuso el buen juego de la pareja norteamericana del Banvit Lance Williams (21 puntos y 10 rebotes) y Charles Edward Davis (18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias). Al final, victoria visitante por 93-96.
El MVP de Solobasket
Mike Wilkinson (Galatasaray Cafe Crown): 24 puntos (1/2 en triples, 8/12 en tiros de 2 y 5/7 en tiros libres), 15 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón
Este norteamericano, con pasaporte macedonio, de 2.04 de estatura y 28 años está en un momento dulce de forma. En las últimas semanas lo hemos incluido en los Quintetos Ideales de la TBL y la Eurocup y su exhibición ante Darussafaka le hacen merecedor de ser considerado el MVP de la Jornada en la TBL. Wilkinson es un eficaz ala-pívot, nada espectacular, pero si trabajador y no exento de calidad, que ha recalado esta temporada en el Galatasaray tras pasar anteriormente por Aris y Khimki. Ha dado el paso adelante que la difícil situación del Galatasaray requería y está liderando la remontada del club turco.
| El cinco ideal solobasket de la Liga tbl |
||||
| Base | Escolta | Alero | Ala-pívot | Pívot |
Mire Chatman |
Preston Shumpert |
Robert Hosley |
Josh Heytvelt |
Mike Wilkinson |
| Besiktas | Efes Pilsen | Aliaga | Oyak Renault | Galatasaray |
| 23 puntos, 2 rebotes, 7 asistencias, 3 robos de balón y 1 tapón. | 25 puntos (5/6 triples), 6 rebotes y 6 asistencias |
27 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias |
28 puntos, 11 rebotes y 2 tapones | 24 puntos, 15 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón |
Altas y bajas
Los problemas económicos que sufre el Kepez Belediye han obligado al club a deshacerse de otro jugador fundamental de su plantilla. Si la pasada semana era el norteamericano Alex Gordon (1.83/24 años), esta semana le toca el turno al experimentado pívot otomano Fatih Solak (2.13/29 años).
El internacional turco, que estaba promediando 4.4 puntos y 3 rebotes de media en la TBL, recalará en el potente Galatasaray, necesitado de hombres interiores tras la grave sanción impuesta a Cemal Nalga por el escándalo de suplantación de personalidad en varios encuentros de pretemporada. Debutó este fin de semana, con 8 minutos en pista en los que únicamente sumó un tapón.

















