Solapas principales

Marcelinho Huertas dirige a Iberostar Tenerife a la victoria ante Brose Bamberg

  • - El brasileño fue fundamental en la victoria con +27 en pista y 13 asistencias
  • - Iberostar Tenerife sigue invicto en la competición

Iberostar Tenerife sigue en su buen camino en la Basketball Champions League. En esta ocasión, los tinerfeños ganaron a Brose Bamberg en el pabellón insular Santiago Martín por 82-64 con un destacado Marcelinho Huertas (6 puntos y 13 asistencias) como líder de juego y Giorgi Shermadini como máximo anotador con 19 puntos.

1.Líder Huertas. Sin duda, no se puede negar el buen estado de forma del jugador brasileño, que fue el mejor capitán del barco en el partido de hoy. Sus números en pista hablan por sí solos, con un + 27 con él en campo para el conjunto español. Marcelinho Huertas llegó a repartir hasta 13 asistencias, y aunque solo llegó a los seis puntos, su importancia residió en la dirección de juego, que fue impecable.

2.Juego coral. Cuatro jugadores superaron los diez puntos en el partido de hoy, siendo el esquema del ataque de Iberostar Tenerife. Giorgi Shermadini llegó a las 19 puntos, siendo el máximo anotador del equipo, mientras Gabriel Lundberg y Sasu Salin anotaron 15 puntos cada uno y Tomasz Gielo 10 puntos. Ante esto, solo dos superaron los diez puntos en el conjunto alemán, aunque entre ellos estuvo el máximo anotador del encuentro Christian Sengfelder con 20 puntos.

3.Juego en la pintura y tiro de tres. Iberostar Tenerife dominó estos dos apartados, y siendo decisivo tanto en el juego interior como el exterior, es imposible que se de opciones al rival de ser superior. Iberostar Tenerife anotó 36 puntos en la pintura frente a los 24 de los alemanes. Por otro lado, en el tiro exterior, los tinerfeños acabaron con un porcentaje de 46 % a pesar de que no empezaron bien en el triple.

Los dos equipos comenzaron animados en la pista, y aunque Tenerife se encontraba un paso por delante por momentos, ninguno de los dos dominaba. Sin embargo, el que Iberostar Tenerife cogiera una pequeña hizo que Brose Bamberg despertara y entrara de lleno en el partido, lo que hizo que acabara mejor el primer cuarto.

Y Barmberg fue el que empezó mejor en el segundo cuarto, hasta que se vieron con problemas para anotar durante cuatro minutos, dada la buena defensa tinerfeña. Los canarios aprovecharon mejor que nadie la oportunidad, tanto que se irían al descanso por delante (37-30).

La inercia continuó tras la reanudación. Bamberg nunca volvería a ponerse por delante, e Iberostar Tenerife era cada vez más dueño del partido. Marcelinho Huertas lideró en todo momento a los suyos para mantener la ventaja, que, aunque el conjunto alemán intentaba reducir, no pudo.

El partido estaba roto, pero daba la sensación que Bamberg podía resucitar en cualquier momento. El juego coral de Iberostar Tenerife impidió que así fuera, y cada vez se veían más cerca de la victoria. Sin ir más lejos, los locales fueron los dueños y señores del segundo cuarto, en el que las acciones de Bamberg eran más un espejismo que otra cosa. Al final, victoria de Iberostar Tenerife 82-64 que sigue líder del grupo C sin conocer todavía la derrota en la competición.


 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#contenidos: 
127
#Comentarios: 
147
Total lecturas: 
293,309

Comentarios