El Efes Pilsen de Estambul ha comenzado a reforzarse de cara a la próxima Euroliga. Tras dejar libres a los aleros Henry Domercant y Charles Smith y al base Marko Popovic, el equipo otomano se ha hecho con los servicios del que fue máximo anotador de la fase regular el año pasado: el escolta Drew Nicholas, que procede de la Benetton de Treviso.
Formado en la Universidad de Maryland, Nicholas llegó a Italia de la mano del Fabriano Basket, con el que dominó la Lega Due. Un año más tarde, fue el máximo anotador de la Leda con el Livorno, y en la última fase de la temporada fichó por el TAU de Vitoria, donde una lesión le impidió jugar los playoffs. El año pasado con la Benetton promedió 18,4 puntos en Euroliga con un porcentaje del 45,6% en triples.
Van den Spiegel sigue en Moscú
El actual campeón de la Euroliga, el CSKA de Moscú, ha decidido renovar el contrato del pívot Thomas Van den Spiegel Este jugador belga de 2,14 llegó mediada la pasada temporada para sustituir al lesionado David Andersen y ante la posible marcha del australiano a la NBA, seguirá ocupando su lugar en la escuadra de Messina.
Dynamo prepara su participación
El Dynamo de Moscú, que participará como campeón de la Uleb Cup ha realizado tres fichajes en los últimos días. Se trata del escolta Andrei Ivanov (1,97, procede del Dynamo de San Petesburgo) y los pívots Andrei Trushkin (2,07, procede del Ural Great) y Miroslav Raicevic (2,08, procede del Estrella Roja).
Aris, dirección nacional
Por otra parte, el Aris de Salónica ha fichado a dos bases griegos para que comanden su año en Euroliga. El primero es Giorgios Kalaitzis, un jugador eminentemente defensivo con mucha experiencia tras pertenecer al Panathinaikos. El otro es Spyros Panteliadis, que el año paasdo jugó en la máxima competición continental con el AEK promediando 9,8 puntos por partido.
Partizan sigue con su política
Los grandes equipos europeos siguen pescando estrellas de la cantera del Partizan, pero los serbios no dejan de generar jugadores y contratan a las promesas más brillantes de su país. En esta ocasión han firmado un contrato de cuatro años con el escolta Milenko Tepic, de 19 años de edad y que llega procedente del Vojvodina.