Angelo Gigli es uno de los fichajes estrellas de la Benetton de Treviso para el año que viene. El campeón de Lega, que ha mantenido en su banquillo al estadounidense con pasaporte israelí David Blatt a pesar de la tentadora oferta realizada por el Maccabi, se ha hecho con uno de los jugadores italianos más prometedores del momento y en el que estaban interesados varios equipos ACB.
Gigli es un ala pívot de 2,08 metros de altura y 23 años que desde 2001 hasta el año pasado ha jugado en las filas del Bipop-Carire Reggio Emilia, con el que consiguió el ascenso de Legadue a Lega en la temporada 2003-2004 y en el que sus números e importancia no ha dejado de aumentar hasta la última campaña, en la que parece haber estancado su progresión con 10,2 puntos, 6,3 rebotes, 1,7 robos, 1,1 tapones, 68,3% en tiros de dos, 37,2% en tiros de tres y 60,6% en triples.
Vujcic, a un paso de quedarse en Tel Aviv
Nikola Vujcic está cerca de sellar su vinculación con el Maccabi de Tel Aviv por dos años más a razón de 1,3 millones de dólares por temporada. El pívot croata será la base del equipo de Neven Spahija junto a Anthony Parker. Sólo una oferta de la NBA antes del 1 de agosto podría romper el acuerdo alcanzado por ambas partes.
Además, los seguidores macabeos se llevaron un susto importante cuando hace dos noches el canal de televisión Channel 5 anunció que la estrella norteamericana, Parker, podría estar pensando en su retirada. Afortunadamente para el Baloncesto, parece que todo fue una falsa alarma, aunque también hay varios equipos NBA interesados en el escolta.