Milwaukee Bucks, Boston Celtics, Indiana Pacers, Phoenix Suns y Cleveland Cavaliers están interesados en Sarunas Jasikevicius. A priori el equipo que más opciones tenía era el de Indiana (Larry Bird viajó a Tel-Aviv durante la temporada para visitar y ver jugar al genio lituano), pero la oferta económica que los Pacers podrían realizar a Saras es más pequeña de lo que Jasikevicius pide, y en estos momentos la franquicia que parece mejor posicionada para hacerse con los servicios de Saras es la del estado de Massachusetts, además hay rumores entre los jugadores europeos de la NBA que apuntan como algo más que probable ver a Jasikevicius vestido de verde la temporada que viene.

Por su parte, el Maccabi de Tel Aviv continúa su búsqueda en pos de encontrar un sustituto de garantías para Saras. La semana que viene Pini Gershon (elegido mejor entrenador del año por la organización de la Euroliga) tiene previsto viajar a Estados Unidos para encontrar el base que permita a su equipo mantener la hegemonía en Europa de la que viene disfrutando en los últimos años. Durante el día de hoy, el club amarillo ha hecho oficial el fichaje del sustituto de Gur Shelef: Sharon Sasson. Los rumores que circulan por Israel en los últimos días (aunque la complicada actualidad política eclipsa durante este verano al deporte) apuntan al base de los Wizards Steve Blake como objetivo macabeo.

Otro lituano que podría acabar en la NBA es el escolta del Baskonia Arvydas Macijuskas. El tirador, que pone en duda su participación en el Europeo de Belgrado, que nunca ha ocultado su intención de acabar en la NBA algún día, está en la lista de objetivos de los Phoenix Suns. El año pasado ya estuvo cerca de recalar en los Chicago Bulls, pero finalmente optó por renovar con el Baskonia mejorando su ficha considerablemente.

Entrando en el mercado plenamente FIBA, en Turquía parece haberse frustrado el fichaje de Mirsad Turckan por el Ulker de Estambul, que vive horas inciertas respecto a la configuración de su plantilla. Por una parte han echado el resto para impedir la que parecía confirmada salida de Saulius Stombergas a la liga ucraniana. El jugador declaró que le resta un año de contrato con el equipo turco y que de momento no ha llegado a un acuerdo para su rescisión. Por otra parte, Zukauskas empieza a interesar mucho en Italia, aunque su situación es muy parecida a la del ex-capitán de la selección lituana, ya que tiene un año más de contrato. Mientras tanto, el sustitutu para Turckan en la diana de objetivos del Ulkersport es el americano Marcus Goree.

El máximo rival del Ulker continúa con sus movimientos, y tras perder a Goran Nikolic, ha cerrado la renovación de Nikola Prkacin por dos años más para apuntalar su juego interior. En cuanto al perímetro, están muy interesados en el escolta del Hemofarm Jasmin Hukic, en el que también ha puesto sus miras el Joventut de Badalona. En principio el equipo de Otkay Mahmuti cuenta con ventaja porque jugar en sus filas significa tener la posibilidad de participar en la Euroliga.

Otro jugador que ha formado parte del Baskonia en la pasada temporada está de actualidad en las últimas horas. Se trata de Drew Nicholas, que podría contar con una oferta de la Benetton de Treviso. De fichar por el equipo que entrenará David Blatt, volvería a ser una especie de sucesor de Charlie Bell, ya que tras el galardón al máximo anotador de la LEGA que ambos han conseguido con el Livorno, Drew jugaría en el equipo que trajo a Europa a la estrella de Flint.