Efi Birenbaum es desde hoy el nuevo entrenador del Maccabi de Tel Aviv. El equipo israelí ha decidido apostar de nuevo por un técnico doméstico antes que volver a decantarse por la búsqueda fuera de sus fronteras.

El técnico procede del Bnei Hasharon, tiene 54 años y ha desarrollado su carrera en varios equipos hebreos: Hapoel Eilat, Maccabi Ramar Gan, Hapoel de Jerusalén, Maccabi Haifa, Givat Shmuel y Hapoel de Tel Aviv. Ahora llega su gran oportunidad al mando del club amarillo.

De esta manera, y tras esfumarse la opción David Blatt, el equipo de Simon Mizrahi empieza a recomponer su escuadra de cara al año que viene. Uno de los que no seguirá seguro es el pívot croata Nikola Vujcic, que anunció su no-continuidad en una emotiva de prensa llena de lágrimas.

Todo indica a que Nikola ha tenido que tomar una dura decisión porque cumplir su sueño de seguir en el Maccabi le obligaría a renunciar a una gran cantidad de dinero. Así lo explicó Federman, uno de los tres propietarios del club: “Esperaba de corazón que esto nunca sucediera, pero desafortunadamente la situación económica en el Baloncesto Europeo es tal que Nikola conseguirá mucho más dinero jugando fuera del Maccabi“.

Por su parte, David Blatt, ya tiene timón para su Dinamo de Moscú tras confirmarse el fichaje por dos años de un nuevo base. Se trata de Hollis Price, que llega procedente del Lietuvos Rytas -donde aterrizó tras jugar una temporada con el actual Cajasol de Sevilla-.