Tras seis meses, el Mónaco espero su oportunidad y no la desaprovechó. Seis meses después de una dvastadora derrota en el equinto partido de la primera ronda de Playoffs ante el Olympiacos, los monegascos se quitaron la espina clavada desde entonces endosándoles a los helenos su primera derrota de la temporada en todas las competiciones y tras un 4-0 en Euroliga.
El Estadio de la Paz y la Amistad fue testigo de todo, menos precisamente eso. Elie Okobo y Mike James no viajaron a Grecia para hacer amigos en El Pireo y aportaron 22 y 20 puntos, respectivamente, para empuajr a su equipo hacia el triunfo. James sumó, además, seis rebotes y cinco asistencias.
Todo parecía bastante controlado para el Olympiacos, que se fue ganando de 8 al descanso (41-33). Sin embargo, en cuestión de un instante, la dinámica cambió y el partido dio un giro de 180º. Jordan Loyd, desaparecido en la primera parte, volvió a lo que más acostumbra y brilló en la segunda. 8 puntos seguidos por parte del norteamericano que le srivieron de acelerador al Mónaco. Tras la canasta de James tras una contra, el marcador daba la vuelta con un parcial de 0-10 y un total de 41-43.
A partir de ahí, pese a un par de reconexiones del Olympiacos, el Mónaco tomó el control del encuentro. Totalmente clave el tercer cuarto, en el que el 10-23 condenó a los helenos y evidenciaba el dominio visitante en prácticamente todos los aspectos del juego. En el último periodo el Mónaco ponía la máxima diferencia y sobrepasó los dobles dígitos (54-64), con Alpha Diallo sumándose a la fiesta. Olympiacos hixo el último esfuerzo y se colocó a 6 puntos (66-72), pero no fue suficiente. Los jugadores destacados por parte de los de El Pireo fueron Shaquielle McKissic, con 15 puntos y Sasha Vezenkov, con otros 13.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de Euroliga Solobasket.