El ex vicepresidente y general manager del Maccabi de Tel Aviv, Moni Fanan, ha sido hallado ahorcado en su domicilio.

Moni Fanan era considerado un "padre" por los jugadores del Maccabi desde que ocupó su cargo en 1992.

El antiguo GM del equipo de Tel Aviv manejó todos los hilos del club amarillo desde que ocupó su puesto en la directiva. Sus competencias abarcaban desde la confección de la plantilla hasta asegurar la máxima comodidad de todos los jugadores, especialmente los extranjeros que llegaban a la capital de Israel para defender los colores del Maccabi.

Nikola Vujcic, uno de los jugadores más queridos en el equipo, aseguró que se trasladará a Tel Aviv junto a su compañero Yotam Halperin para asistir al funeral de Fanan, que se celebrará mañana martes.

‘Es tan bueno que no se puede describir con palabras’, dijo de él Sarunas Jasikevicius, la estrella del Maccabi de la primera mitad de la década. Los partidos de aquel equipo fueron, probablemente, uno de los más grandes espectáculos ofensivos que ha pisado una cancha en Europa.

Moni Fanan dimitió de su cargo en 2008, viendo cómo sus competencias en el club iban disminuyendo con los años y su influencia se veía mermada. Tras año y medio apartado de lo que fue su vida, ha decidido poner fin a su existencia a la edad de 63 años.