Montepaschi Siena se proclama campeón de la Supercopa italiana, venciendo con autoridad en el primer partido oficial de la temporada 2008-2009 en Italia.
El equipo toscano ha dominado el partido desde los primeros minutos. El actual campeón de Italia demuestra antes de comenzar la LEGA que sigue igual o más fuerte si cabe que el curso pasado.
El Air Avellino, vigente campeón de la Copa de Italia no fue rival en ningún momento del partido para la escuadra de Siena, y tras el 4-6 del minuto 3, sufrió un parcial de 14-0 que llevo hasta un 20-6 en el minuto 7 de partido. La Montepaschi comenzó a dejar claro que quería el primer título de la temporada. Los de Markovski no pudieron contener el juego de la Mens Sana, McIntyre estaba inspirado, Domercant cuajaba un buen estreno, y Lavrinovic no se quedaba atrás.
Al descanso se llegaba ya con una cómoda ventaja para los de Pianigiani (52-34), que no hicieron sino aumentarla tras el paso por los vestuarios, 27 puntos arriba para Siena al final del tercer período. Tan sólo Chris Warren, y Eric Williams al final, daban la cara en el equipo revelación de la pasada Lega que tendrá que mejorar para competir en una Euroliga en la que se encontrará al Unicaja.
El período final fue un auténtico sufrimiento para el Avellino y todo lo contrario para el Palasport Mens Sana. Ventajas de más de 35 y 40 puntos, se sumaban a la fiesta Kaukenas, Sato, el nuevo Finley… anotaron todos los jugadores de la Montepaschi, salvo el joven Simone Centanni de apenas 17 años, que salió a la cancha en los últimos instantes del partido.
Al final 108-72, Siena sigue como el año pasado, muy fuerte. McIntyre con 16 puntos (4 triples) MVP del partido.El año pasado la víctima fue la Benetton. Este año le ha tocado a una Air Avellino que espera, en las próximas horas, anunciar el fichaje del sustituto de Dan Dickau, puede que sea el veterano Travis Best.