Solapas principales

MoraBanc Andorra necesitó más para ganar en Belgrado

  • David Jelinek se confirma siendo el mejor de los andorranos con 18 puntos
  • Segunda derrota fuera de casa a pesar de la competitividad demostrada

MoraBanc Andorra ha cosechado este martes su segunda derrota consecutiva en menos de una semana tras la sufrida ante el BAXI Manresa en ACB en su casa. Esta vez, los de Ibon Navarro han caído en la complicada pista del Estrella Roja de Belgrado, equipo ex Euroliga, 85-79, en un partido en el que supieron competir, pero no supieron dar continuidad en los momentos clave.

Andorra comenzó con las ideas claras en el partido. Sin embargo, los primeros fallos en los tiros llegaron pronto para los andorranos y esto fue aprovechado por los locales, que pronto se colocaron con un parcial de 12-4. Pero al igual que hicieron los serbios, el equipo pirenaico cogió una buena racha ante un mal momento del Estrella Roja, y con triples de Shurna y Whittington pronto remontaron. Fue Jelinek desde la línea de tres puntos quien puso el marcador final de 16-17 en el cuarto.

En el segundo cuarto, Andorra siguió con la inercia del final del primer cuarto y cogió una pequeña ventaja, que, sin embargo, no supo continuar y los serbios volvieron a entrar en el partido. Fue en el final del cuarto cuando los de Ibon Navarro más perdieron, pues no anotaron en tres minutos tras empatar el marcador el equipo local (33-33) y estos se fueron al descanso con una interesante distancia para ellos.

En el tercer cuarto, ninguno de los dos conjuntos fue capaz de dominar el juego, y lo que hubo fue un claro intercambio. El trío formado por Shurna, Jelinek y Ennis provocó una mejora de Andorra y les permitió acercarse de nuevo (49-47), aunque Estrella Roja no perdería ritmo y aguantaría una pequeña ventaja.

Y con esa distancia, se mantuvieron por delante a pesar de la igualdad que imperaba en el encuentro. Andorra volvía a recuperarse por un triple de Shurna. Pero de nuevo, los serbios fueron mejor en el momento clave del encuentro, el final, y anotaron los puntos decisivos para llevarse el partido, mientras el conjunto visitante no certificó sus opciones de empatar o ganar.

  1. Falta continuidad. Andorra supo competir ante un equipo serbio complicado, eso no se duda, pero lo que le faltó en el encuentro fue dar continuidad a su buena racha. En el momento en el que dominó en el final del primer cuarto y el principio del segundo, y también en parte del tercer cuarto, fueron momentos esporádicos y no supo darle la continuidad necesaria para conseguir una importante ventaja que sentenciara el partido. Esto puede ser en parte que faltó aportación de algunos hombres importantes en ataque.
  2. Demasiadas segundas oportunidades. De nuevo, como sucedió con Manresa en Liga Endesa, Andorra concedió demasiadas segundas oportunidades a su rival, y esto jugó en su contra, pues cuando ellos estaban debilitados, el encontrar rebote en su campo les permitía conseguir fuerza y con ello estar siempre en el partido. La defensa del rebote sigue siendo una asignatura pendiente para los de Ibon Navarro y complementar así perfectamente el juego ofensivo, que ya ha demostrado que funciona, aunque no todos se encuentren finos.
  3. Recupera sensaciones. A pesar de la derrota, y de algunos aspectos negativos, Andorra puede sacar una lectura positiva de este partido, pues recupera sensaciones ante su último partido de Liga Endesa ante Manresa. Ha vuelto a encontrar su juego colectivo en ataque y jugadores como David Jelinek, John Shurna o Shayne Whittington están ganando en importancia en el juego del equipo, y poniendo cartas para realizar una gran temporada, aunque aún les queda mucho que demostrar. Además, han competido con un fuerte rival en su campo, con lo que les puede dar ánimos para seguir en un complicado grupo A en Eurocup.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 8 meses
#contenidos: 
114
#Comentarios: 
139
Total lecturas: 
257,152