Solapas principales

Movistar Estudiantes se salva en la prórroga de la remontada de 23 puntos de Bayreuth

  • 22 puntos de Landesberg, que tiró demasiado (7/23)
  • 23 puntos son los remontó Bayreuth para llegar a la prórroga

Cómo cambio este encuentro de unos minutos a otros. La salida de Estudiantes fue en tromba, con un 2-15 que desembocaría en el 11-29 del primer cuarto. Los germanos vagaban taciturnos por la pista, sin ánimo de defender y sin acierto para atacar. 22-45 marchaba en el minuto 17, una auténtica exhibición de los de Salva Maldonado. Pero antes del descanso apareció York para levantar un poco el ánimo. A la media parte se llegó con 33-50 en el marcador. Y, a partir de la entrada en la segunda mitad, la noche de Bayreuth se tornó en una pesadilla con dosis de maldad en pequeñas gotas. 60-69 fue el marcador al término del tercer cuarto, 82-82 al final del tiempo reglamentario. A la prórroga después de que todo estuviera controlado. Ahí fue donde el Estu sacó la garra y la experiencia para dejar en ese tiempo extra en sólo dos puntos a su contrincante y lograr ganar el partido por 84-90.

  • Sin caraja no hay victoria. Al igual que el día del AEK, y muy al contrario que en otros partidos tanto de BCL como de ACB, fue el Estu el que aprovechó un horroroso inicio de partido del rival. Se divertían, los tiros entraban y el partido estaba controlado. Luego llegan los nervios y las imprecisiones, y no se hubiera llegado a la prórroga si Estudiantes no hubiera tenido ese colchón. Bayreuth reaccionó realmente bien, subsanando los aspectos justos en los que no estaba nada acertado.
  • Linhart se salió. Los aficionados de Tecnyconta Zaragoza se acordarán de él. Si bien es cierto que hay que otorgar a York el valor de iniciar esa cuasiremontada, porque no se llegó a dar, la actuación de Nate Linhart en la segunda mitad fue de aúpa. Acabó con 35 de valoración, ya que hizo de todo, pero levantó al público con acciones de mucha calidad e hipotecó la defensa del Estu por el acertado sentido de su movilidad.
  • Más ayuda a Landesberg en momentos calientes. El día y la noche, que así fue este partido, sirve para ver cómo actúan los jugadores en unos momentos y otros. A la dependencia de Sylven Landesberg, máximo anotador de Estudiantes una vez más, hay sumarle el hecho de que no reciba ayuda u opciones en los momentos en los que el equipo lo pasa mal para enlazar buenos ataques. No sólo acabó un 30% en tiros por mala selección, también porque se vio obligada a ella por la poca movilidad de sus compañeros.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 12 meses
#Contenidos: 
240
#Comentarios: 
1,374
Total lecturas: 
971,041

Comentarios

Pues a lo tonto lleva unas cuantas victorias Estudianes. A la que sean más regulares durante los partidos pueden acabar haciendo buena temporada.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar