Pasan los veranos y Serbia cumple la norma de ser siempre una de las selecciones más impredecibles en los torneos internacionales. Y en este Mundial de baloncesto 2023 parece que también seguirá el mismo rumbo con bajas importantes como Nikola Jokic, Nikola Kalinic, Vasilije Micic y Vladimir Lucic.
A estas bajas importantes de Serbia en el Mundial 2023 parece que se suma un último problema de última hora que podría alterar los planes del conjunto serbio y les daría menos oportunidades de hacer un buen campeonato. Te contamos lo que ha pasado.
¿LA ENÉSIMA BAJA DE SERBIA EN EL MUNDIAL 2023?
Queda pocas semanas para que dé comienzo el Mundial de baloncesto 2023 y Serbia suma un problema que les pondría en aprietos en la competición. Según informa el medio serbio MeridianBet Sport, Nemanja Nedovic habría abandonado la concentración de la selección.
Esto lo ha hecho en medio de la disputa del torneo amistoso de la Acrópolis del Egeo, en el que en el último encuentro jugó 23 minutos, pero sin anotar punto alguno. Tras esto, según el medio serbio, habría habido problemas entre Nemanja Nedovic y Svetislav Pesic que más tarde habría desencadenado que el jugador haya decidido dejar la concentración.
DECISIÓN NO OFICIAL
Habrá que ver como finaliza la situación, si Nedovic forma parte o no de la plantilla de Serbia para el Mundial de baloncesto 2023 o la decisión de no seguir este verano es definitiva. Mientras tanto, el conjunto serbio tiene el miércoles su siguiente amistoso tras el campeonato en Grecia, ante Puerto Rico en Belgrado, antes de poner rumbo a China.
A fine mixture of tradition and talented prospects#FIBAWC x #WinForSrbijapic.twitter.com/T4nusRa7Un
— FIBA Basketball World Cup 2023(@FIBAWC) July 24, 2023
Si se confirma la baja de Nedovic en el Mundial de baloncesto 2023 volvería a no formar parte de Serbia en un campeonato internacional, pues, aunque sí formó parte de la plantilla final en el Eurobasket 2022, no pudo disputarlo debido a una rotura fibrilar en el gemelo producida en un entrenamiento.