Solapas principales

Mundial China 2019 (J1). Grupos A y B: Rusia y Polonia consiguen victorias decisivas

Comenzamos nuestros resúmenes diarios de la fase de grupo con los resultados de los grupos A y B. La primera jornada trajo dos duelos que pueden ser decisivos para la clasificación en los que se impusieron Polonia, con cierta comodidad, y Rusia, que lo hizo en un emocionante partido decidido en los últimos segundos.

China impuso la lógica aunque le costó despegarse de Costa de Marfil mientras que Argentina se paseaba ante Corea.

GRUPO A

POLONIA 73-57 VENEZUELA

Polacos y venezolanos abrían el fuego con un partido decisivo para el devenir del grupo y salieron muy concentrados con Venelueza acabando el primer cuarto arriba (22-24). Pero Polonia se puso las pilas en defensa y con un parcial de 22 a 12 en el segundo ya se fue al descanso 8 arriba.

Los europeos llevaron el control del partido a partir de ahí para conseguir una victoria relativamente cómoda contando con un muy buen sexteto: Michael Sokolowski fue sorprentemente el mejor con su gran trabajo de apoyo en el rebote (9) además de ser el mejor anotador con 16 y el más valorado con 24; los pívots Aaron Cel y Adam Hrycaniuk hicieron su trabajo y y AJ Slaughter, Ponitka y Waczynski pusieron la caldidad exterior. 

Por parte americana los líderes fueron el esperado Nestor Colmenares, acompañado en la anotación por Chourio y Lewis y en la intendecia por Ruiz y Guillent en la dirección, pero no fue suficiente.

Poland v Venezuela - Highlights - FIBA Basketball World Cup 2019

COSTA DE MARFIL 55-70 CHINA

Costa de Marfil comenzó dando la sopresa contra una China que sufría los nervios del debut ante su afición. El primer cuarto acabó 16 a 14 con un juego bastante pobre, algo que no mejoré en el segundo cuarto para acabar con empate a 29 al descanso.

En el tercer cuarto, los locales pegaron el estiron y lo mantuvieron en el último período, pero no fue hasta los últimos minutos cuando se despegaron por completo. La diferencia de 15 puntos es engañosa ya que hubo más igualdad que la que señaló el marcador final. Jianlian Yi fue el líder de la ofensiva con 19 puntos, pero más destacado fue Ailun Guo, con 17 puntos, 9 asistencias y 22 de valoración. Estuvieron bien acompañados por Qi Zhou y Xiaochuan Zhai. En Costa de Marfil solo Guy Landry Edi alcanzó la decena en puntos y nadie lo hizo en valoración, con un decepcionante partido de Deon Thompson (7 y 5) que estuvo muy fallón ante las torres chinas.

Cote d'Ivoire v China - Highlights - FIBA Basketball World Cup 2019

GRUPO B

RUSIA 82-77 NIGERIA

Nuestro redactor Borja Revert nos trae la crónica de este partido que hemos considerado el más interesante de la jornada.

-Andrey Vorontsevich y Andrey Zubkov deciden un partido loco ante Nigeria (83-77)

ARGENTINA 95-69 COREA

Los argentinos tuvieron uno de los partidos más cómodos de esta primera jornada. En la primera parte ya ganaban de 15 (43-28) y pronto ampliaron diferencias hasta que en los minutos finales ya se relajaron. No hizo falta que ninguna de sus estrellas destacara pero hay que mencionar los 17 puntos de Laprovittola y que Campazzo mostró estar plenamente recuperado con 11 puntos, 6 asistencias y 15 de valoración en 23:31.

Por parte coreana se produjo lo que puede ser una constante en cuanto a exhibiciones individuales con la actuación de Guna Ra (Ricardo Ratliffe) que se fue a 31 puntos, 15 rebotes y 33 de valoración. El que destacábamos como su mejor escudero, Junghyun Lee, también hizo un buen partido con 15 puntos, 7 asistencias y 16 de valoración.

Argentina v Korea - Highlights - FIBA Basketball World Cup 2019

LOS 5 JUGADORES MÁS VALORADOS - 1ª JORNADA-GRUPOS A-B
SELECCIÓNNOMBREPTOSREB+VAL
COREAGUNA RA31152 tapones33
POLONIAMICHAEL SOKOLOWSKI1691 asistencia24
CHINAAILUN GUO1739 asistencias22
VENEZUELANESTOR COLMENARES1473 robos20
CHINAXIAOCHUAN ZHAI1082 robos19

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#contenidos: 
785
#Comentarios: 
2,115
Total lecturas: 
1,844,549