La relación de Ergin Ataman, entrenador de Efes Pilsen, y algunas de las estrellas del equipo turco ha ocupado las primeras planas de los medios especializados durante toda la temporada. Desde los primeros meses de competición, se ha venido hablando de la hipotética salida de Efes Pilsen de jugadores del calibre de Bostjan Nachbar e Igor Rakocevic. Se especulaba que el esloveno estaba a disgusto ocupando la posición de 4 en la pista, mientras que eran evidentes los problemas de comunicación existentes entre el escolta serbio y el técnico otomano.

Parece que la eliminación de Efes Pilsen de la Euroliga (ha quedado fuera de los cruces de cuartos) ha precipitado los acontecimientos. El primer jugador en dejar el club ha sido el pívot boricua Daniel Santiago, que ha sido utilizado casi exclusivamente para disputar la competición continental. Ahora le llega el turno a Bostjan Nachbar (2.07/29 años). El alero esloveno no ha cuajado en el equipo de Estambul. Ha promediando unos discretos 7.9 puntos y 3.4 rebotes en la liga turca y 6.7 puntos y 1.9 rebotes en Euroliga. La web Eurobasket.com afirma que su destino puede estar entre la Lottomatica de Roma, el CSKA de Moscú o el Real Madrid. De todas formas, la opción NBA no debería ser descartado del todo. De todas formas, parece que el internacional esloveno deberá de esperar hasta el 8 de abril para que su marcha sea efectiva. Así, al menos, lo ha asegurado el GM de Efes Pilsen.

El que parece que, de momento, no deja Estambul es Igor Rakocevic. Tras un desagradable desencuentro con Ataman, parece que el serbio vuelve a contar con la confianza del tércnico turco. Está sumando varias actuaciones a buen nivel en la TBL. Como muestra, los 22 puntos que sumó en el partido disputado por Efes Pilsen ante Pinar Karsiyaka el pasado 17 de marzo en partido correspondiente a la jornada 23 de fase regular de la liga turca.