Nuevo golpe a la Copa del Mundo de Baloncesto. A todos los nombres de peso que se han venido sucediendo como grandes ausencias de la cita, de LeBron James a Kevin Durant, se suma ahora el de Nando de Colo. La Federación Francesa de Baloncesto ha comunicado que el base-escolta, lujosa incorporación este verano del CSKA e internacional francés, uno de los pilares de la selección que se coronara en el pasado Eurobasket, sufre una rotura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda tras la disputa su último amistoso contra Ucrania.

De Colo estaba llamado a ser un referente en los esquemas de Francia por la ausencia de Tony Parker, con la experiencia de 112 partidos internacionales a su espalda y presente en todas las convocatorias del actual seleccionador Vincent Collet. El jugador ha declarado en la misma página web de la federación: "Es un gran golpe. Estoy muy decepcionado por no poder participar en esa competición. Me sentía en plena forma y tenía muchas ganas de afrontar nuevos desafíos con la selección".

¿Y ahora qué?

La FFB ha dejado claro que ya trabajan en su sustituto y han aparecido los primeros nombres: Fabien Causeur, jugador del Laboral Kutxa, por su parecido perfil y buenas sensaciones en Vitoria; y Charles Kahudi, alero del Le Mans, también presente en el oro europeo de 2013 y la plata de 2011 que había sido descartado para ceder su plaza al MVP de la liga francesa Edwin Jackson.