En paralelo a dar forma al roster de Sergio Scariolo en la primera plantilla del Real Madrid, la cantera blanca vive un importante éxodo de jugadores rumbo a NCAA. Una salida cada vez más utilizada que reúne la posibilidad de desarrollar su juego, obtener un importante contrato económico y la posibilidad de vislumbrar su nombre como futuro pick del Draft NBA. En las últimas, un nuevo e importante canterano se ha decidido por uno de los programas más potentes de NCAA.
Declan Duru se compromete con los Longhorns de Texas
Kevin Durant, Myles Turner, TJ Ford, Tre Johnson, DJ Augustin o LaMarcus Aldridge son algunos de los estudiantes más importantes que han vestido la camiseta de los Longhorns de Texas en los últimos años, ubicada en Austin. Un programa que ha reclutado a uno de los principales prospects del Real Madrid, Declan Duru, que formará parte la próxima temporada del entramado de Sean Miller, en lo que será su primera temporada como entrenador al frente del potente programa de la SEC.
Sean Miller busca jóvenes valores internacionales y Declan Duru encaja a la perfección en la creación del proyecto. El alemán decidió abandonar la cantera blanca en busca de alguna propuesta en NCAA y a los pocos días decidió comprometerse con una universidad top de la Division I, según informa Jonathan Givony. Duru fue clave para obtener la medalla de plata en el Mundial U19 disputado recientemente con 11.4 puntos de promedio, además de 5.3 rebotes y un interesante 36 por ciento de acierto en mapa de tiro.
Declan Duru se unirá al center de Londres, Lewis Obiorah, además de añadir al roster piezas procedentes del Transfer Portal como Dailyn Swain, Simeon Wilcher, Lassina Traore (desde Xavier) o Matas Vokietaitis (procedente de Florida Atlantic), buscando Duru desarrollar su juego, ser importante en el sistema defensivo de Texas y mejorar su rango de tiro exterior con el paso de los meses.
Texas busca mejorar las expectativas en NCAA
No fue un gran curso para los Longhorns la temporada pasada, finalizando así la era Rodney Terry con derrota en el First Four ante Xavier del March Madness. Ahora llega Sean Miller, que firma un contrato por seis temporadas con el claro deseo y objetivo de atraer grandes jóvenes y convertirse de nuevo en aspirantes al título en abril.
Se espera que Declan Duru -seguido por Álex Mumbrú- tenga minutos en la rotación de Texas gracias a su enorme potencial y dar así pasos adelante en una de las conferencias más potentes de NCAA que lo pueda llevar a posicionar su nombre en el Draft NBA. Texas abrirá la temporada el 4 de noviembre ante la Duke de Dame Sarr en Charlotte. En estos momentos, tiene doce jugadores en la plantilla, sabiendo que a los programas se les permite un total de quince bajo las nuevas limitaciones de roster de la NCAA.
- John Clark
- Nic Codie
- Declan Duru
- Camden Heide
- Tramon Mark
- Lewis Obiorah
- Jordan Pope
- Dailyn Swain
- Lassina Traore
- Matas Vokietaitis
- Chendall Weaver
- Simeon Wilcher