Solapas principales

Nemanja Bjelica, MVP de la Euroliga: el genio que despertó Zelkjo Obradovic

  • El ala-pívot de Fenerbahce se enfrentará en semis al Real Madrid

Nadie duda del ilimitado talento de Nemanja Bjelica (2.08/27 años), el jugador serbio de la eterna cara de póker y de la sonrisa inexistente. Sin embargo, pasaban los años y parecía que el balcánico era incapaz de explotar como jugador de primer nivel, capaz de reinar en Europa. Tras darse a conocer en el Estrella Roja, pasó por nuestro baloncesto defendiendo la camiseta de Laboral Kutxa (2010-13). En Vitoria-Gasteiz dejó un sabor agridulce, siempre a la espera de su eclosión final. El curso pasado fue traspasado al Fenerbahce, equipo en el que, en su segundo año, ha alcanzado ese nivel de excelencia que distingue a las estrellas de los grandes jugadores.

De la mano maestra de Zelkjo Obradovic, Nemanja Bjelica ha madurado en su juego, convirtiéndose en el mejor cuatro abierto de toda Europa. Con sus 11.9 puntos, 8.6 rebotes, 1.9 asistencias y 1.3 robos de balón en la presente campaña, ha sido merecedor del MVP de la Euroliga, por delante del resto de jugadores integrantes del Quinteto Ideal de la competición, nada menos que Milos Teodosic, Vassilis Spanoulis, Felipe Reyes y Boban Marjanovic

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 4 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
27,027,730

Comentarios

Ha tenido partidazos, y muy completos, esta temporada pero yo creo que el MVP debería de haber sido para Teodosic, 15 puntos y 7 asistencias en Euroliga es una barbaridad

Es el hermano pequeño de Tomic, un tío que le ves jugar y se le ve que va sobrado, pero va tan sobrado que le cuesta ponerse las pilas cuando no solo con estar se gana el partido.
Mi sensación en Vitoria es que el día que le apetecía jugar, jugaba y se salía, el resto de días, iba, y se daba un paseo; podía haberse quedado en el camino como tantos otros como él (Ronseca, Gurovic, etc, buen reportaje de Solobasket), pero parece que le han enseñado a jugar todos los días y hacerlo muy bien todos los días.

En Vitoria se comportó siempre como un "mingafría". Se apreciaba que tenía calidad a raudales, pero no acababa de explotar. El hecho de que fichase por el Fenerbache y no fuera a la NBA era la prueba más palpable de que no había jugado lo suficientemente en Vitoria. Fichar por los turcos y ser entrenado por Obradovic ha provocado que por fin salga a relucir el talento que lleva dentro. Pero ojito, que le ha costado un año. Supongo que será más pronto que tarde carne de NBA, aunque no sé con qué resultado, porque el aspecto mental de este jugador es lo que siempre me ha parecido más débil y nunca se sabe cómo un tipo como Nemja puede adaptarse a la mejor liga del mundo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar