Neven Spahija, técnico croata de 50 años que ha entrenado a varios equipos españoles en la última década (Baskonia y Valencia Basket) volverá a ser entrenador la próxima temporada después de haber estado todo el año sin haber cogido a ningún equipo. El entrenador nacido en Sibenik, lugar de nacimiento de Drazen Petrovic, entrenará las próximas temporadas al KK Cibona, donde coincidirá casi seguro con la perla croata Dario Saric, el cual parece ser que finalmente no se presentará al próximo draft de la mejor liga del mundo.

Así pues, Neven Spahija vuelve al equipo que confió en él hace 13 años cuándo empezó su carrera como entrenador de baloncesto. La KK Cibona fue el primer equipo alque entrenó el técnico croata, después de este el técnico ha pasado por distintos equipos europeos; KK Krka Novo Mesto, Avtodor Saratov, Roseto Sharks, Lietuvos Rytas, Maccabi Tel Aviv, Baskonia, Valencia Basket y Fenerbahçe Ülker.

Como entrenador de baloncesto, Neven Spahija ha conseguido ganar la liga y la copa croata con la Cibona, ganar la liga eslovena, quedar segundo en la Liga Adriática y en la Eurocup con el KK Krka Novo Mesto esloveno, ganar la liga lituana y la liga báltica con el Lietuvos Rytas, ganar la liga y la copa israelí con el Maccabi de Tel Aviv, ganar la Liga Endesa con el entonces llamado TAU Cerámica de Vitoria, ese año también ganó la Supercopa ACB, ganar la segunda Eurocup de la historia del Valencia Basket, y en su etapa de dos años en Turquía consiguió primero ganar la Copa, para más tarde conseguir ganar la Liga.

En la KK Cibona llega para sustituir a Danijel Lutz, en dicho equipo entrenará (a no ser que haya bajas) a un viejo conocido de la Liga Endesa como Davor Kus (quién jugó en el Unicaja de Málaga), también al veterano talento europeo Blassingame (quién llegó al conjunto balcánico a mitad de temporadas) y también a las promesas Dario Saric y Marko Arapovic (este último está en la agenda de más de un equipo español y su futuro es incierto).