Solapas principales

Espectacular mate de Nik Caner-Medley (Foto: Lafargue)

Nik Caner-Medley firma con Maccabi Tel Aviv para las dos próximas temporadas

  • El norteamericano con pasaporte de Azerbayán disputará la próxima Euroliga con el conjunto israelí. 1,9 millones de dólares netos, el salario que percibirá por las dos campañas

Nik Caner-Medley (2,03 metros; 20 de octubre de 1983) sigue dando pasos de gigante en su trayectoria profesional. El jugador formado en la Universidad de Maryland y que llegó a España de la mano de Gran Canaria se ha comprometido con Maccabi de Tel Aviv para los dos cursos siguientes. 1,9 millones de dólares netos por las temporadas 2012-13 y 2013-14 será el montante que cobrará el polivalente jugador.

Después de jugar en Gran Canaria en 2007-08, se incorporó a Cajasol un año más tarde para militar dos temporadas en Estudiantes, equipo con el que fue el jugador más valorado (17,6 p.v. por partido) y destacó en los rebotes, siendo tercer máximo reboteador de la liga ACB y cuarto de la EuroCup además de formar parte del quinteto ideal de la liga ACB como mejor ala-pívot y del segundo de la EuroCup.

El pasado verano firmó por Valencia Basket por una temporada con opción a una más por ambas partes. Con el conjunto taronja llegó hasta la final de la EuroCup (fue nombrado como miembro del mejor quinteto) donde cayeron ante Khimki y hasta semifinales de la liga Endesa donde F.C. Barcelona Regal acabó eliminándoles por 3-1. Sus promedios en la competición doméstica fueron de 12,6 puntos, 6,7 rebotes, 1,3 asistencias y 1 robo de balón, elevándose sus prestaciones en la competición europea hasta los 13,5 tantos, 6,4 rebotes, 1,6 robos y 1,4 asistencias.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,106,644
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Totalmente de acuerdo con Vicent9,ya que es un jugador que en su estancia en Valencia no le he visto postear ni 1 vez, pero lanzarse mandarinas quedando 16 segundos de posesión y con la mano del defensor en su cara....demaasiadas. No le echaremos de menos a medida que Justin haga lo que ha echo en manresa

No se le echará mucho de menos en Valencia a poco que Doellman y/o Panko si llega aporten en su línea. Jugador de los que yo llamo "mentiroso", cuyas estadísticas tapan muchos defectos y muchas malas decisiones. A parte de eso, y pese a que tenga a medio mundo en contra, para mí Caner Medley es un 3.

Ya se venía oliendo . Sonaba desde hace un tiempo y es el típico fichaje que hacen y que encima les sale bien. Pues bueno, eso quiere decir que sale un 4. O Macvan, o Eliyahu, o Blu. Ahora parece que quieren que continúe el serbio, y Nick es más del estilo Blu, un ala-pívot abierto. Veremos, pero si sale algo puede ser bienvenido en España, sobre todo Macvan.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar