Nik Caner-Medley (2,03 metros; 20 de octubre de 1983) sigue dando pasos de gigante en su trayectoria profesional. El jugador formado en la Universidad de Maryland y que llegó a España de la mano de Gran Canaria se ha comprometido con Maccabi de Tel Aviv para los dos cursos siguientes. 1,9 millones de dólares netos por las temporadas 2012-13 y 2013-14 será el montante que cobrará el polivalente jugador.

Después de jugar en Gran Canaria en 2007-08, se incorporó a Cajasol un año más tarde para militar dos temporadas en Estudiantes, equipo con el que fue el jugador más valorado (17,6 p.v. por partido) y destacó en los rebotes, siendo tercer máximo reboteador de la liga ACB y cuarto de la EuroCup además de formar parte del quinteto ideal de la liga ACB como mejor ala-pívot y del segundo de la EuroCup.

El pasado verano firmó por Valencia Basket por una temporada con opción a una más por ambas partes. Con el conjunto taronja llegó hasta la final de la EuroCup (fue nombrado como miembro del mejor quinteto) donde cayeron ante Khimki y hasta semifinales de la liga Endesa donde F.C. Barcelona Regal acabó eliminándoles por 3-1. Sus promedios en la competición doméstica fueron de 12,6 puntos, 6,7 rebotes, 1,3 asistencias y 1 robo de balón, elevándose sus prestaciones en la competición europea hasta los 13,5 tantos, 6,4 rebotes, 1,6 robos y 1,4 asistencias.