Solapas principales

Nuria Barrientos y Paula Barghout se unirán a la Idaho State University más española

  • Hasta 6 españolas compartirán vestuario la próxima temporada como Bengals
  • Continúa en desembarco en EEUU: conoce a las 14 debutantes en la NCAA D1

Sigue creciendo el número de jugadoras españolas que anuncian su marcha a Estados Unidos con el objetivo de continuar su formación tanto deportiva como académica, y es que otras dos jóvenes promesas que el próximo curso harán las maletas son las barcelonesas Nuria Barrientos (’99), base-escolta del Draft Gramenet, y Paula Barghout (’99), alero del Barça CBS, para unirse a la Idaho State University de la NCAA D1 y competir en la Big Sky Conference.

En palabras de su futuro entrenador, Seton Sobolewski, “Nuria es una base rápida y alta que puede ayudarnos en múltiples posiciones del perímetro. Su atleticismo es difícil de igualar y se convierte en una jugadora muy complicada de defender especialmente cuando ataca la canasta”. Así mismo, añade que “lo que más me impresionó cuando vi jugar a Paula fue su esfuerzo. Sprinta y corre a rebotear en cada acción con coraje y determinación. Es una competidora nata. Tiene un alto nivel de habilidad y es una amenaza ofensiva de múltiples maneras. Se mueve bien y puede defender tanto el perímetro como la pintura”.

La gran curiosidad es que Idaho State University contará el próximo curso con nada más y nada menos que 6 jugadoras españolas: Isabel Vara de Rey (Junior), Irene Vicente (Sophomore), Estefanía Ors (Sophomore), Nicole Murugarren (Junior), Nuria Barrientos (Freshman) y Paula Barghout (Freshman).

Con estos movimientos, el listado de las españolas que la próxima temporada debutarán en la NCAA D1 alcanza ya los 14 nombres:

Aina Ayuso (’99): Segle XXI -> Oregon
Irene Garrido (’97): Western Wyoming CC -> Minnesota
Nicole Murugarren (’96): Northeastern JC -> Idaho State
Carol Arfinengo (’99): Basket Rivas -> Monmouth
Alba Prieto (’99): Porta XI Ensino -> South Florida
Sílvia Serrat (’99): Segle XXI –> South Florida

Sofía Galerón (’99): Segle XXI -> Boise State
Mireia Daura (’99): Femení Sant Adrià -> Fairleigh Dickinson
Lula Roig (’99): Femení Sant Adrià -> Saint Joseph’s
Paloma González (’99): Aros León -> Minnesota
Marina Fernández (’97): Casper College -> North Dakota State
Laura Carrasco (’99): Real Canoe -> Robert Morris
Nuria Barrientos (’99)
: Draft Gramenet -> Idaho State
Paula Barghout (’99): Barça CBS -> Idaho State

NURIA BARRIENTOS 4

Paula Barghout

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 2 semanas
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,982
Total lecturas: 
3,059,073

Comentarios

Felicitaciones desde Badalona a Nuria, gusta ver como desde buenos clubes que trabajan bien se puede llegar a grandes cosas sin tener que fichar por los de siempre, que quizá sean buenos por todo lo que esquilman al resto de clubes.

Que Razón tienes Mingueller, el Draft Gramenet es el equipo donde ella empezó con tan solo 8 añitos , con grandes entrenadore-as y compañeras de equipo que supieron transmitirle importantes valores( trabajo, respeto, disciplina ,Humildad , afecto, alegría, solidaridad ) que han sido parte importante en su formación como jugadora y como persona. Hoy se le presenta una gran oportunidad académica , Estudiar con una beca deportiva en USA y competir en D-1 en la NCAA. asi que lo que dices Mingueller es totalmente cierto, en edad de formación el Basquet es para disfrutarlo no para sufrirlo. si al final un jugador o una jugador llega a algo mas no importara que el club donde esta sea el menos Laureado.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar