Neven Spahija será el entrenador del Maccabi de Tel Aviv durante los próximos dos años tars las negocaciones del presidente del Maccabi con el equipo de Vilnius, el Lietuvos Rytas, que han permitido la ruptura del contrato entre el croata y los lituanos.

Spahija tiene 43 años y experiencia como entrenador internacional. Su carrera comenzó en Sibenik (Neven era uno de los mejores amigos de Drazen Petrovic), donde se hizo cargo del equipo juvenil. En el 92 dio el salto al Zrinjevac Zagreb, donde primero entrenó a las categorías inferiores y después fue asistente en el primer equipo.

Su primera experiencia internacional data de 1997, cuando se hizo cargo -como entrenador principal- del Olimpija de Ljubljana, donde permaneció alternando cargos hasta enero de 2000, año en el que volvió a Zagreb para entrenador a la Cibona.

Un año después volvió a Eslovenia de la mano del Novo Mesto, y en la 2003/04 entrenó en Rusia (Avtodor Saratov) e Italia (Euro Roseto), país donde permaneció hasta que el año pasado fue contratado por el Lietuvos Rytas de Vilnius tras el Europeo de Belgrado.

Además, ha sido seleccionador de Croacia desde 2003 hasta el año pasado, cuando tras su polémica eliminación a manos de España prometió no participar en más competiciones organizadas con la FIBA.

Su palmarés es impresionante: Campeón de Liga Croata en 2000 y 2001, Campeón de Copa Croata en 2001, seleccionador del equipo sub-21 croata en 2001, finalista con este equipo en el Mundial de Japón, finalista de Liga Adriática y Copa de Eslovenia en 2002, finalista de la ULEB Cup en 2003, año en el que ganó la Liga Eslovena, y en 2006 Campeón de Liga Báltica y Liga Lituana.