Omer Yurtseven (2.13/17 años) fue noticia hace algunas semanas por las duras palabras que le dedico Zeljko Obradovic. El técnico de Fenerbahce le reprochaba no haber aceptado una oferta de renovación por cinco años con cláusula de salida NBA y tener la intención de tomar rumbo a EE.UU. para continuar su formación en la NCAA. Por ello, el técnico serbio lo apartaba del primer equipo.
Este joven prospect turco vuelve de nuevo a las primeras planas de los medios especializados, pero por motivos bien distintos. En la U18 turca que actualmente se está disputando, Yurtseven está liderando a Fenerbahce con unos magníficos 34.5 puntos, 16.2 rebotes y 2.8 tapones por encuentro. Nuestro protagonista ha puesto la guinda a su torneo con una actuación inhabitual y completamente extraterrestre. En la victoria de Fenerbahce por 115-85 ante el "9 Eylul" en la lucha por el séptimo puesto final, Yurtseven se ha ido a unos increíbles 91 puntos (5/11 T3, 34/49 T2 y 8/13 T), 28 rebotes y 5 asistencias.
Por cierto, Yurtseven ya ha elegido universidad, su destino será North Carolina State, tal y como ha informado el propio jugador.
Excited to announce that i have commited to @packmensbball #WPN https://t.co/2i41gBmnlX
— Ömer Faruk Yurtseven (@OmerYurtseven5) 16 de mayo de 2016
youtube://v/03mpuMnaz-I