Solapas principales

Panathinaikos solicita salir de la Euroliga

  • El club griego solicita formalmente salir de la Euroliga
  • El propietario del club quiere vender el equipo por 25 millones de euros

El Panathinaikos solicita dejar la Euroliga. Así de rotunda es la carta enviada a Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga de baloncesto, con el que el club griego y su propietario, Dimitris Giannakopoulos, tienen una larga lista de desencuentros.

Giannakopoulos había mostrado su intención de vender el club por 25 millones de euros y el escrito enviado a Euroliga sigue la misma línea: solicitan su baja de la competición europea y ponen a la venta su plaza en la misma. En el documento, el presidente del club recalca que ya se pidió la baja de la competición hace dos meses, pero que desde Euroliga pidieron paciencia por la pandemia de la COVID-19.

Desde el club heleno se denuncia que la presencia del club en Euroliga “no ha generado beneficio alguno” y los derechos de explotación no han tenido “ningún incremento” en los últimos años, al tiempo que se afirma que la petición de hace dos meses no ha tenido ninguna respuesta.

En lo deportivo, queda por ver el futuro de jugadores como Ioannis Papapetrou o Nick Calathes, con rumores de que podría haber rescindido su contrato con el club.

Por su parte, Dimitris Giannakopoulos sigue adelante con su idea de venta del club, mientras la afición del club griego se ha puesto en su contra, llegando a asaltar su casa, según el propio Giannakopoulos.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 8 meses
#contenidos: 
132
#Comentarios: 
316
Total lecturas: 
288,738

Comentarios

Pierde más él Pao que la Eurroliga. Que este año la cagado bienal cancelar la Euroliga antes de tiempo. Podría hacer mini torneo para acabar la temporada.
Según deciiis la fiba tiene dinero, no sé dónde lo saca, por que sus torneos solo dan pérdidas.
Ahora quiere una champions para ganar dinero con el fútbol, pero aún me acuerdo de la Copa de Europa y aquellos finales apretados donde no corría el tiempo en canchas como la del Pao

Si quieres vender una propiedad porque la devalúas bajandola de nivel? Muy raro este griego! Los 11 socios dueños-fundadores de ECA son accionistas pero deben pagar una cantidad por irse. Oly y Pana generan problemas y mala imagen a EL pero también muchos ingresos. La gestión de ECA es aprobada por sus socios y solo se quejan los griegos. Los clubs de EL no son negocios y casi todos dan perdidas a sus dueños(fútbol, magnates,grandes empresas,gobiernos,..) y ellos lo saben. ECA quiere acabar con esto y por eso aprobó un Fair Play Financiero. Ya veremos. Los contratos de jugadores son muy elevados para lo que se genera pero nadie se hecha atrás a pesar de que ECA reconoce un descenso del 30% en ingresos este año. Las relaciones FIBA-ECA están mejorando y pueden llegar a acuerdos pero la FIBA aprovecha todo su potencial económico para quitarle equipos a Eurocup, hace 2 años Brose B. y el próximo año Darussafaka, Galatasaray, Tofas , Lietuvos y también BB que jugarán la BCHL con un dinero fijo de salida. Veremos como evoluciona en próximos años.

Puede que la cifra de venta anunciada sea una milonga mas, opino que si Panathinaikos se vende será posiblemente a algún "pobre" del entorno del dueño actual, y de no conseguir lo que quieren con EL, seguirán tocándole a Bertomeu la peineta. Lo de la mala imagen depende de como se mire, hay grupos de socios donde si discrepas por lo que consideras injusto, te cuelgan el cartel de problemático y si insistes estás loco. Lo de un Fair Play Financiero, es una coña que se la saltan a conveniencia al igual que algunas normas de la propia ECA, "todos los equipos deben tener un esponsor nominal" un socio lo ha hecho 2 años sin el nadie dijo nada. Eurocup es deficitario claramente, la Fiba potencia económica se está comiendo Eurocup, rentable económicamente y con dinerito por participar. Bertomeu ha formado un chiringuito que maneja a su aire con algun equipo palmero agradecido, y con un mal enemigo como la Fiba en pelea continua, o acuerdan "algo" o veo mal futuro a Euroliga, que si algo logra es subir los caches de muchos jugadores, algunos escandalosos. Aquí hay pelea para rato, y yo tengo un favorito. Iremos viendo

Aparte, razones, afectos o manías a su todavía presidente, sería una gozada ver a Panathinaikos, aún con menos figuras en la BCL, por Miribilla, porque siempre será un equipazo.