El Panathinaikos solicita dejar la Euroliga. Así de rotunda es la carta enviada a Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga de baloncesto, con el que el club griego y su propietario, Dimitris Giannakopoulos, tienen una larga lista de desencuentros.

Giannakopoulos había mostrado su intención de vender el club por 25 millones de euros y el escrito enviado a Euroliga sigue la misma línea: solicitan su baja de la competición europea y ponen a la venta su plaza en la misma. En el documento, el presidente del club recalca que ya se pidió la baja de la competición hace dos meses, pero que desde Euroliga pidieron paciencia por la pandemia de la COVID-19.

Desde el club heleno se denuncia que la presencia del club en Euroliga “no ha generado beneficio alguno” y los derechos de explotación no han tenido “ningún incremento” en los últimos años, al tiempo que se afirma que la petición de hace dos meses no ha tenido ninguna respuesta.

En lo deportivo, queda por ver el futuro de jugadores como Ioannis Papapetrou o Nick Calathes, con rumores de que podría haber rescindido su contrato con el club.

Por su parte, Dimitris Giannakopoulos sigue adelante con su idea de venta del club, mientras la afición del club griego se ha puesto en su contra, llegando a asaltar su casa, según el propio Giannakopoulos.