DUELO de clásicos en el oaka

Un Panathinaikos BC vs Real Madrid siempre es un buen plato del que disfrutir en Euroleague. Con toda probabilidad podemos decir que estábamos ante uno de los duelos entre estos equipos más descafeinados de los últimos años, y es que las restricciones en el público y la mala racha de los locales (4 victorias y 8 derrotas) no ayudaban al espectáculo. A priori, el Real Madrid partía con ventaja ante el equipo griego, y es que los de Pablo Laso llegaban al encuentro con un mejor juego grupal y con unos resultados superiores a los del conjunto de Atenas. Pero bueno, sabemos como está esta Euroleague, en la que cualquiera puede ganar a cualquiera, y el OAKA Arena es uno de los pabellones más calientes. Por tanto, partido de éxito asegurado.

la anotación brilla por su ausencia para empezar

Quizás podriamos haber esperado más de la primera parte entre el Panathinaikos y el Real Madrid, pero la verdad es que fue menos vistosa de lo que nos habría gustado. Ambos conjuntos intentaron sacar partido de sus ventajas respecto al rival, pero el acierto en el tiro por ambas partes era muy bajo. Tras los primeros 20 minutos de partido, este se fue al intermedio con un resultado de 29-33, favorable al Real Madrid, que todavía no había mostrado su mejor juego. El acierto en tiros de 2 por ambos equipos no era malo (en torno al 55% ambos equipos), pero el éxito desde el triple no estaba para nada cerca, cuajando el Panathinaikos un acierto del 9% (1 de 11) y el Real Madrid del 19% (3 anotados de 18 intentados).

Ben bentil es el tapado

Si pensamos en la plantilla del Panathinaikos hay tres jugadores que destacan sobre el resto: Ioannis Papapetrou, Nemanja Nedovic y Giorgios Papagiannis. Sin embargo, en la tarde de hoy el club griego rompió con el canon habitual y hubo un jugador que estuvo por encima de las expectativas, sorprendiendo a la defensa del Real Madrid. Se trata de Ben Bentil, ala-pívot ghanés que pasó por la ACB de la mano del Bilbao Basket, dónde solamente estuvo media temporada. El interior africano fue un verdadero dolor de muelas para la defensa del Real Madrid, siendo un jugador muy seguro en la pintura. Muestra de su gran papel en el día de hoy son las estadísticas logradas, resumidas en 13 puntos, con 5 de 8 en T2, 5 rebotes y +17 de valoración.

cuando parecía que iba por aquí….

Una de las mejores acciones del encuentro nos la dejó la pareja formada por Nico Laprovittola y Walter Tavares. El argentino parecía que iba muy convencido para finalizar la entrada a canasta con una bandeja. Pero en milésimas de segundo, el base argentino decidió cambiar de idea y dar este pase para que Walter Tavares hundiese el balón como el sabe.

Nos vamos a las prórrogas

El Real Madrid parecía haber despertado tras el descanso, pero poco a poco el Panathinaikos se fue metiendo en el partido a pesar de los buenos minutos de Jaycee Carroll y Anthony Randolph. Otro jugador que despertó tras el descanso fue Nemanja Nedovic, que sería vital para el resurgir de los diablos verdes. Tras un muy buen cuarto cuarto, el partido tuvo que irse a la primera prórroga. Durante esta fue expulsado Jeff Taylor por acumulación de faltas, pero el Real Madrid podía seguir contando con jugadores que estaban siendo importantes como Alberto Abalde y Walter Tavares. Los griegos también tienen su parte de culpa en forzar la prórroga, y es que Nemanja Nedovic era el pegamento en cada ataque del conjunto local, y hasta el último segundo fue una pesadilla para el Real Madrid.

tavares sigue machacando zonas

Partido tras partido, Walter Tavares demuestra que es uno de los mejores pívot de Europa. Esta noche lo tuvo que sufrir el Panathinaikos, equipo que no pudo parar al caboverdiano a pesar de contar con jugadores intimidantes como son Georgios Papagiannis y Ben Bentil. El center del Real Madrid hizo daño en ambas pinturas, y fue claramente superior a sus rivales a la hora de anotar y rebotear, finalizando el encuentro con 20 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias y +36 de valoración. Otro de los jugadores que también se ha ganado el papel de MVP del encuentro fue Alberto Abalde. El jugador gallego ejerció de falso base en las dos prórrogas, y el ex taronja resulto crucial para que el Real Madrid pudiese cerrar la victoria en el OAKA Arena con un triunfo. Sus números fueron de 19 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

ESTADÍSTICAS