Paris 2024, el último baile de Batum con Francia
- El jugador galo y un anuncio sobre el futuro de su carrera
- Mundial baloncesto 2023: ¿Está Alemania entre las favoritas a ganar?
- Mundial 2023: Mejores partidos amistosos de la semana y dónde verlos
- Foto de portada: FRA Basketball
Sin descanso desde hace quince años en la selección francesa, Nicolas Batum, de 34 años, se acerca inexorablemente al final de su carrera internacional.
Si todo va bien para Francia, también acabaría en la cima del baloncesto en 2024, en el mayor evento deportivo del mundo: los Juegos Olímpicos. Un torneo con especial significado para la selección francesa, pues se disputará en su propia capital, París. Ídilicamente, con una nueva medalla olímpica alrededor de su cuello, daría por terminada su laureada carrera. Así lo adelantó en mayo de 2022, y lo confirma nuevamente.
Nicolas Batum "Il ne me reste plus beaucoup de temps à jouer avec ce maillot."
— Équipes de France de Basket (@FRABasketball) August 14, 2023
Après un été de break, capitaine Batman est de retour avec les Bleus. Et il est déjà partout sur le terrain #TeamFranceBasket | #PassionnémentBleu | #FIBAWC
“Vamos a volver, tenemos un buen equipo y tenemos los Juegos Olímpicos en casa por delante ”, dijo inicialmente a Mundo Deportivo, sobre su futuro en la selección. “ Entonces sí, volveré [a la selección] y me retiraré después de los Juegos Olímpicos, eso es seguro. Pero aún me quedan dos veranos por delante, dos grandes veranos incluso: este [2023] y otro [2024]"
Bajo el liderazgo de Vincent Collet, 'les Bleus' bien podrían presentar una de las mejores plantillas de su historia durante los Juegos Olímpicos de 2024. Además del propio capitán Batum, en Francia podrían contar con Rudy Gobert, Evan Fournier y Nando De Colo... sin olvidar el fenómeno Victor Wembanyama, que ya se perderá el Mundial 2023 para preparar su año rookie en la NBA y, de manera muy poco probable, el nacionalizado Joel Embiid.
¿VOLVERÍA BATUM A JUGAR EN EUROPA?
Motivos y nombres suficientes para animar a 'Batman' a jugar dos veranos más, antes de despedirse de la camiseta tricolor. Queda por ver si 2024 también marcará el final de su carrera en la NBA, mientras que su contrato actual con los Clippers se extiende precisamente hasta el final de la campaña de '24. De momento, el veterano alero de 34 no quiere focalizarse en ese aspecto y aún menos imaginar un posible regreso a Europa, del lado del ASVEL de su amigo Tony Parker, por ejemplo.
“ No sé… La NBA me conviene, pero tal vez, no sé. Me encanta esta liga, así que mientras tenga la oportunidad de quedarme en ella, la aprovecharé. Juego en la mejor liga del mundo y en el mejor equipo del planeta, así que voy a aprovechar este regalo”, dijo el galo
ESPAÑA VS FRANCIA: EL PUÑETAZO DE BATUM A NAVARRO Y SU HISTORIA
Por supuesto, con la llegada del Mundial de baloncesto y esta noticia sobre Batum, a cualquier seguidor se le pasa por la cabeza aquellas batallas FIBA protagonizadas España y Francia, selecciones de las que floreció su mejor baloncesto en la misma generación, con una brutal acción del alero que ilustró a la perfección la profunda -y agresiva- rivalidad entre ambas naciones en este deporte.
En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Batum explotó y le propinó un puñetazo totalmente a destiempo a Juan Carlos Navarro. El cúlmen de una frustración con su correspondiente contexto y antecedentes. Uno de los primeros avisos sucedió en el Mundial 2010, en un encuentro sin Pau Gasol ni Tony Parker sobre la pista.
Un año después, en Lituania, las dos victorias españolas sobre Francia calarían muy hondo. Una en la segunda fase de grupos y otra, en la final. La fuerte falta personal de Rudy Fernández sobre Parker en la segunda cita terminó de prender el fuego. Al siguiente verano Mikael Gelabale se aseguró de vengar a su compañero con un puñetazo al propio Rudy en un amistoso.
Batum tomo la delantera en estas acciones grotescas en Londres. Una agresión de la que incluso ha presumido más tarde: "Mucha gente me ha agradecido aquella acción". Ronny Turiaf, otro habitual de estas situaciones, no se quedó corto con un fuerte empujón a Rudy en el mismo partido. De todas maneras, España dejó a Francia en cuartos de final y no fue hastalas semifinales del Eurobasket de Eslovenia que los franceses pudieron sacar una victoria en este cara a cara.
- Inicie sesión para comentar
Comentarios
matc ha respondido el
menudo mamarratxo. Aun recuerdo aquel " los franceses nopierden con españoles"..previo a llevarse otro repaso, esta vez en la NBA, su equipo de entonces, Portlanda manos de otro con españoles, no recuerdo cual. En toda su carrera internacional, siempre con la frustración de perder una y otra vez con España, y de repente ganan un par de veces- una, eso si, el europeo en Madrid, una sorpresa- y el tio se viene arriba. Sólo para . a continuación, seguir perdiendo y aumentando su frustración y rabia. Que lo bombe un pez