Solapas principales

Pinar Karsiyaka, a una victoria de consumar la mayor sorpresa del año en Europa

  • Karsiyaka se sitúa 3-1 en la final turca ante Efes en otro partido de enorme emoción y polémica

Las finales de la TBL siguen haciendo correr ríos de tinta. Cada partido de Pinar Karsiyaka en estos playoffs de la competición turca son un auténtico thriller con pasión, emoción y mucha polémica. Tras dar la campanada en el Abdi Ipekçi y adelantarse en las series en el tercer encuentro, los de Ufuk Sarica dieron un paso adelante más para firmar la mayor sorpresa del año en el basket europeo. Anadolu Efes, todavía sin Thomas Heurtel (sancionado) y con la sensible baja de un Nenad Krstic que sufrió una grave lesión en el tecer partido de las series, volvió a hincar la rodilla en el Karsiyaka Arena tras echar por tierra una renta de nada menos que 15 tantos (54-69, min. 30) en un último periodo en el que fueron engullidos por la tremenda presión de la grada. 

La remontada de Pinar Karsiyaka fue consumada por un triple de Kenny Gabriel que situaba uno arriba a los suyos a pocos segundos del final (82-81). Stephane Lasme fue objeto de falta y tuvo en sus manos la victoria cervecera, pero solo acertó uno de sus tiros y el choque se fue al tiempo extra (82-82).

Ya en la prórroga llegó la polémica: Birkan Batuk anotaba un triple a pocos segundos del final para subir el empate en el marcador. Sin embargo, los árbitros consideraban que el jugador de Efes había pisado la línea de fondo y anulaban la canasta. Con diez segundos por delante y Pinar Karsiyaka con la posesión de balón, Dusan Ivkovic sorprendió a todos al no solicitar a sus jugadores hacer falta. De esta forma, el Karsiyaka Arena estallaba de alegría con la victoria local con 91-88. Bobby Dixon (24 puntos) y Jon Diebler (20 puntos) lideraron la ofensiva local, mientras que en los visitantes destacaron los 58 tantos sumados por su tripleta exterior (Batuk, Perperoglou y Janning). 

Ahora las series se desplazan al Abdi Ipekçi. ¿Salvará un malherido Anadolu Efes el primer matchball?

Pınar Karşıyaka 91 - 88 Anadolu Efes TBL FİNAL 2015 4. MAÇ

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
27,356,016

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar