Solapas principales

Playoff VTB; Ronda de 3-0 para todos; semifinales definidas; Timma a ritmo de MVP

  • Resueltos los cruces de cuartos con barrido generalizado
  • Las semifinales comenzarán la próxima semana, tras la disputa de la Final Four de la Euroleague

Ya llegó el resumen de los cuartos de final de playoff, que ya nos ha regalado a los cuatro semifinalistas. El CSKA se verá las caras con el Khimki, mientras que el UNICS Kazan hará lo propio con el Zenit. Las eliminatorias han estado más igualadas de lo que ha mostrado el barrido general y han tenido que salir a lucir las estrellas de cada equipo para que los suyos pasaran de ronda.

Por parte del CSKA, juego muy coral con Korobkov sensacional en el tercer encuentro, mientras que Langford aniquilaba al Nizhy Novgorod. Rice ejercía de anotador y se bastó para dejar al Lokomotiv fuera a las primeras de cambio, mientras que Janis Timma demostró todo su potencial y lideró al Zenit hasta las semifinales. Así ha quedado el cuadro de playoff y después, el resumen de cada encuentro.

vtb-playoffs.jpg

Cuadro Playoff VTB

CSKA NymburkUNICS Nizhny Novgorod
Zenit AvtodorKhimki Lokomotiv-Kuban

Clicka en cualquier logo para ir al resumen de dicho equipo.

CSKA MOSCOW (1) - CZECH NYMBURK (8)

CSKANymburk

GAME 3: CZECH NYMBURK 87 - CSKA MOSCOW 102

¿Cómo se puede perder si anotas 16/24 en triples? Pues enfrentándote al CSKA. Los de Itoudis sobrevivieron a la lluvia de triples del Nymburk e impusieron su ritmo desde el segundo cuarto, con un Korobkov desatado (24 puntos en 17 minutos). A partir de ahí, poco más pudo hacer el Czech Nymburk, que aún soñaba con forzar un cuarto partido. 

Poco más pudieron hacer los checos, que vivían del acierto de Chasson Randle desde el perímetro y que acusaban la baja de Howard Sant-Roos. La zona pertenecía a los moscovitas y la diferencia no hacía más que aumentar. Al final, 87 a 102 y el CSKA se convertía en el primer semifinalista de la VTB.

1/4 playoffs. Nymburk vs CSKA Game 3 Highlights

Volver a índice

 

UNICS KAZAN (2) - NIZHNY NOVGOROD (7)

 

UNICSNizhny Novgorod

 

Game 2:  UNICS Kazan 70 - Nizhny Novgorod  61

Partido realmente duro y competido entre el UNICS Kazan y el Nizhny Novgorod. Los locales buscaban cerrar el partido en los primeros minutos, con un 8 a 0 de parcial, pero el Nizhny supo rearmarse e igualar la contienda. Ivlev dominaba la zona (acabó con 14 puntos y 12 rebotes) y los de Bagatskis llegaban a marchase al descanso con ventaja.

Hasta que apareció Langford, claro. El escolta americano volvió a ser clave para el UNICS Kazan y con 10 puntos en el tercer cuarto le daba la vuelta al encuentro y dejaba al UNICS Kazan con la oportunidad de cerrar el partido. En el último cuarto, el UNICS Kazan se limitó a defender su ventaja y terminó venciendo por 70 a 61, colocando el 2 a 0 en la serie de playoff gracias a los 18 puntos de Langdon y a los 10 puntos y 9 rebotes de Latavious Williams.

1/4 playoffs. UNICS vs Nizhny Novgorod Game 2 Highlights

Game 3: Nizhny Novgorod 71 - UNICS KAZAN 84

Ha quedado claro: para llegar a unas semifinales es mejor tener a Keith Langford en tu equipo. El UNICS Kazan optó por la vía rápida en esta eliminatoria de cuartos e hizo valer su segundo puesto en liga regular para dejar claro que van a por todas. El Nizhny Novgorod quiso pelear desde el primer cuarto, con un gran inicio que dejaba el marcador en 25 a 15, a pesar de los 9 puntos de Langford. El Nizhny quería ganar y vieron el cielo abierto cuando Pashutin daba descanso a Langford. Sin embargo, fue lo que necesitó el UNICS para remontar, con Milaknis y Kaimakoglou apretando en defensa e igualando el encuentro al descanso.

En el tercer cuarto, distinto guión. Ponkrashov y Colom comenzaron a liderar a su equipo mientras Langford ejecutaba y dejaba el partido visto para sentencia. En el último cuarto, Langford aparecía, una vez más, con ocho puntos de inicio para dejar el encuentro en 64 a 78. El americano finalizó con 29 puntos, mientras que Quino Colom firmó 15 puntos y 12 asistencias en la victoria por 71 a 84, cerrando la eliminatoria por 3 a 0.

1/4 playoffs. Nizhny Novgorod vs UNICS Game 3 Highlights

Volver a índice

ZENIT ST PETERSBURG (3) - AVTODOR SARATOV (6)

 

ZenitAvtodor

Game 2: Zenit St Petersburg 97 - Avtodor Saravot 85

¡Janis Timma! El letón fue protagonista total y absoluto del segundo encuentro, con una actuación estelar. Ante un Avtodor dispuesto a morir con las botas puestas, donde Paul Stoll volvió a lucir sus mejores galas, Timma sacó su mejor versión, firmando 35 puntos (7/7 en tiros de dos, 5/9 en triples y 6/7 en tiros libres) a los que añadió la friolera de 15 rebotes, acabando con 45 de valoración. Timma dominó a su antojo el encuentro y el Zenit pudo hacerse con el control del marcador desde el primer cuarto. El Avtodor quería recortar, y se colocaba a sólo tres puntos al descanso, llegando a recortar aún más tras el descanso.

Pero entonces volvió el show de Timma y de su mano, el Zenit despegó en el último cuarto gracias a un parcial de 18 a 5. Los de Karasev pasaron a controlar el ritmo y el marcador, sumando así la segunda victoria, por 97 a 85, salvando el factor cancha y viajando a Saratov con 2 a 0. 

Star Performance. Janis Timma vs. Avtodor 35 Pts, 15 Reb, 2 Ast, 45 Eff!

Game 3: Avtodor Saratov 82 - Zenit St Petersburg 95

No quiso rendirse el Avtodor, con Klimenko espectacular, pero no pudo ser. El Zenit engrasó la maquinaria y, aunque sufrió para vencer, logró cerrar la eliminatoria por la vía rápida. Ambos equipos optaron por un ritmo de juego frenético, alternándose el dominio del marcador, y sólo un triple de Toolson dejó al Zenit con ventaja en el marcador al descanso, 44-41.

En la reanudación, más igualdad aún, con Klimenko imparable en la pintura (29 puntos), con la respuesta del Zenit por parte de sus dos estrellas, Ryan Toolson y Janis Timma. Pero el Avtodor sólo aguantó tres cuartos, y un inicio demoledor del Zenit hizo que los locales entregaran la cuchara pronto y se cerrara el encuentro con victoria del Zenit por 82 a 95, cerrando la eliminatoria con un contundente 3 a 0.

1/4 playoffs. Avtodor vs Zenit Game 3 Highlights

Volver a índice

 

BC KHIMKI (4) - LOKOMOTIV KUBAN (5)

 

KhimkiLokomotiv-Kuban

Game 2:  BC Khimki 97 - Lokomotiv Kuban 83

Demasiadas bajas para el Lokomotiv. Con la cabeza puesta en la Final Four, Bartzokas no quiso arriesgar en este segundo encuentro ni a Delaney ni a Randolph, y lo pagó de forma cruel. Tyrese Rice aniquiló al Lokomotiv-Kuban con una actuación extraterrestre, firmando 35 puntos y repartiendo 5 asistencias en 27:18 minutos de juego. El Khimki dominó desde el salto inicial y el Lokomotiv fue a remolque, con Broekhoff activo pero falto de acierto (firmó un 3/10 en tiros). Sin referente alguno para los de Bartzokas, el partido se escapaba poco a poco gracias al recital de Rice, y al descanso el marcador ya era de 51 a 37.

Tras el descanso, más Rice aún. Tres triples consecutivos del Khimki, dos de ellos de su base, colocaban al Khimki con 25 de ventaja y la tranquilidad en el cuerpo. El conjunto de Ivanovic sólo tuvo que mantener la calma y aunque el Lokomotiv reaccionó, no lo hizo con la suficiente contundencia, acabando el encuentro con un marcador de 97 a 83 y el primer match ball para el Khimki en el tercer partido.

1/4 playoffs. Khimki vs Lokomotiv-Kuban Game 2 Highlights

Game 3:  Lokomotiv Kuban 71 - BC Khimki 86

No tuvo nada que hacer el Lokomotiv en el tercer encuentro. Aún con la baja de Delaney y con Rice desatado, al que se le unieron Josh Boone (17 puntos y 9 rebotes), Dragic (21 tantos) y Shved (anotó 18), el Khimki pasó a semifinales sin demasiados problemas. Randolph volvía, pero jugó minutos limitados, y aunque el Lokomotiv empezó con otra cara y mejorando sus prestaciones, pronto se vendrían abajo. El segundo cuarto ya fue del Khimki y en el tercero todo terminó.

Con una defensa espectacular y el acierto de sus exteriores, el Khimki lograba dejar al Lokomotiv en 10 puntos en el tercer cuarto y se marchaba al último período con 18 de ventaja. Una diferencia insalvable y que dio por concluida la eliminatoria. Al final, 71-86 y eliminatoria por 3 a 0 para el Khimki de Dusko Ivanovic.

1/4 playoffs. Lokomotiv-Kuban vs Khimki Game 3 Highlights

Volver a índice

Las mejores jugadas

Top 5 plays of the 1/4 playoffs final

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 1 mes
#contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,194,696