En el grupo A, Bélgica venció sin problemas a Islandia (80-65) y deshace el empate por el primer puesto con tres victorias y ninguna derrota. Los belgas rompieron el partido en el tercer cuarto con un parcial de 24-14, liderados por Jonathan Tabu, que anotó 8 de sus 12 puntos en este periodo (sumó además 5 rebotes y 5 asistencias) en el total del partido. El mejor jugador fue, sin embargo, el ala-pivot del Nymburk, Maxime de Zeeu, que acabó el encuentro con 22 puntos, 9 rebotes y 30 de valoración. Por parte de Islandia, Hakur Palsson estuvo muy solo y pese a sus 21 puntos, el equipo no hizo frente en la segunda parte. Además, Chipre logró su primera victoria del torneo frente a la decepcionante Suiza (80-76). King (21 puntos) y Panteli (16) lograron una victoria que les permite seguir la estela de Islandia. 

Grupo B: Alemania se confió y se complica la vida con una derrota ante una combativa Holanda (71-75). Liderados por el trío Franke-Kloof-De Jong, que se combinaron para anotar 58 puntos (un 77% de los totales del equipo), Holanda logra una victoria que les coloca en un triple empate con la propia Alemania y Austria con 2-1 de balance. Alemania fue superior en el primer cuarto, pero no volvió a hacerse con el control del partido y perdió una buena oportunidad para colocarse en la cabeza del grupo. Paul Zipser volvió a ser el máximo anotador con 14 puntos y Benzing aportó 12. Austria no se complicó ante Dinamarca (86-66) con 11 puntos y 11 rebotes de Mahalbasic y 7 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias del "andorrano" Schreiner. Uno de los grupos más imprevisibles del torneo hasta el momento.

Grupo C: En el grupo de tres, Bosnia-Herzegovina descansó en la jornada de hoy, por lo que todos los focos estaba en el Rusia-Suecia. Los rusos pusieron la directa con un parcial de 0-14 nada más salir al parqué, que derivó en un abultado 8-21 al final del primer cuarto. Suecia estuvo por detrás todo el partido, aunque llegó a ponerse 22-25 en el siguiente cuarto, pero nunca culminó la remontada. El exblaugrana Nick Spires fue el mejor de los suecos con 16 puntos y 4 rebotes. También destacó el que fuera su compañero en categorías inferiores, Ludde Hakanson (13 puntos y 5 asistencias), aunque nada pudieron hacer ante el poderío ruso. Vorontsevich (20  puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), Khvostov (16 puntos con 4/7 en triples) y Kulagin (15) mantienen a Rusia imbatida (73-85).

Grupo D: Polonia tiene el camino más fácil hacia el Eurobasket y no lo está desaprovechando. Hoy, vencieron cómodamente a Estonia (78-64) y todo apunta a que obtendrán en billete directo. En un equipo sólido y con muchos recursos ofensivos, destacó de nuevo Maciej Lampe (17 puntos y 11 rebotes), Mateuz Ponitka (15 puntos) y Waczynski (14). En el otro encuentro, Bielorrusia venció a Portugal (72-62) y estrena su casillero de victorias. El veterano Joao Gomes jugó los 40 minutos para anotar 21 puntos y capturar 11 rebotes, pero fue insuficiente para lograr su primera victoria. 

Grupo E: Otro partido crucial el que disputaron Eslovenia y Ucrania, con victoria de los balcánicos por 81-77. Eslovenia dominó durante todo el encuentro, en el que llegó a estar 65-50 a 12 minutos para el final del encuentro. Sin embargo, Ucrania lo intentó hasta el final y con un parcial de 12-21 en el último cuarto estuvo cerca de la remontada. Si Goran Dragic tuvo un partido horrible en ataque (11 asistencias, pero solo 3 puntos con 1/8 en tiros de campo), fue su hermano Zoran el ejecutor que marcó la diferencia con 28 puntos y 7 rebotes. Ucrania tuvo en Lukashov (14 puntos) y Fesenko (10+7) a sus mejores hombres, pero fue insuficiente ante la exhibición del jugador del Khimki. En el otro partido del grupo, Bulgaria aplastó a Kosovo (105-84) en un encuentro donde lo más atractivo fue el duelo entre los jugadores del Barcelona, que acabó llevándose el más joven. Alexandar Vezenkov jugó un partidazo, con 18 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 5 robos y superó a su compañero Justin Doellman, que acabó con 16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. 

Grupo F: El partidazo de la jornada lo disputaron Georgia y Montenegro, que dio un golpe sobre la mesa al vencer a domicilio (74-76) y se coloca como líder en solitario del grupo. Si bien Georgia comezó mejor, de la mano de Viktor Shanikidze, que acabó con  10 puntos y 10 rebotes, Montenegro fue mejorando con el paso de los minutos, y con la mejor versión del NBA Nikola Vucevic (17 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias) pesó más que la exhibición del nuevo pivot de los Warriors, Sasha Pachulia (22 puntos y 9 rebotes). Dixon (13 puntos) ponía en pie a los suyos anotando una bomba que empataba el encuentro a falta de 15 segundos, pero en la jugada final, Georgia concedió 4 rebotes ofensivos para que al final Djurisic anotase la canasta de la victoria. Los locales tuvieron una última oportunidad, pero Dixon falló esta vez y Shanikidze no pudo anotar en el palmeo. Shengelia volvió a destacar con 13 puntos y 9 rebotes. En el otro partido del grupo, Eslovaquia se estrenó frente a Albania (69-60) con 20 puntos y 10 rebotes de Korner.

Grupo G: Hungría es una de las revelaciones de este torneo y esta noche logró una importante victoria ante Macedonia (66-76), que solo ha sumado una victoria y debe mejorar su quiere optar al menos al segundo puesto del grupo. Con David Vodjova en versión extraterrestre (27 puntos y 6 asistencias), Hungría estuvo por encima durante muchos minutos y en la segunda parte puso la marcha que faltaba para romper el encuentro. Adan Hanga (15 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) sigue a un nivel espectacular, a pesar de no haber estado acertado en el tiro. Por parte de Macedonia, Vodjan Stojanovski estuvo por debajo del nivel de las primeras jornadas (16 puntos con 5/14 en tiros de campo), y el equipo lo notó demasiado. Gran Bretaña se aprovechó de la derrota macedonia para colocarse como segunda del grupo tras vencer a Luxemburgo (95-72). Johnson (14+10), Andrew Lawrence (13) y Daniel Clark (11), lideraron la sencilla victoria inglesa. 

LÍDERES ESTADÍSTICOS

Valoración: Joao Gomes; Portugal (24,7)

Puntos por partido: Vojdan Stojanovski; Macedonia (24,0)

Rebotes: Jusuf Nurkic; Bosnia-Herzegovina (15,0)

Asistencias: Goran Dragic; Eslovenia (9,0)

Robos: Martin Dorbek; Estonia (3,0)

PARTIDOS MÁS DESTACADOS DE LA PRÓXIMA JORNADA (SÁBADO 10)

Bulgaria-Ucrania

Gran Bretaña-Hungría

Bosnia-Rusia