El mercado italiano está en plena ebullición gracias a la actividad del Fortitudo de Bolonia, que en la última semana ha fichado a cuatro jugadores. Después del fichaje de David Bluthental, ayer anunció la incorporación de tres jugadores más: Preston Shumpert, Vassil Evtimov y James Thomas.

Shumpert es un alero de dos metros que en las últimas fechas había sonado como posible refuerzo del Baskonia. el año pasado jugó en el Armani Jeans de Milán promediando 11,1 puntos y 2,8 rebotes por partido en Euroliga. Tiene 25 años y desde que salió de la Universidad de Syracuse ha jugado en Europa (Francia e Italia).

Evtimov es un viejo conocido de la afición española tras su paso por el Caja San Fernando. Es un consumado reboteador que llegó a Italia de la mano del Upea Capo D’Orlando a mediados de la temporada pasada tras ser cortado por el Olimpija de Ljubljana. En Lega promedió 14,8 puntos y 13,6 rebotes por partido.

James Thomas viene a Europa por primera vez en su carrera. Es un ala-pívot de 2,03 formado en la Universidad de Texas que después ha participado en ligas comerciales estadounidenses y en la NBA con contratos cortos. Su último equipo fueron los Chicago Bulls, donde firmó por 10 días y jugó 7 partidos.

Por otra parte, el Climamio ha traspasado a su ala pívot Travis Watson al Armani Jeans de Milán y se consolida en le Lega, como ya hizo en la Liga griega.