Ya conocemos los nombres de los 4 clubes que lucharán en una última serie eliminatoria por 2 plazas en la Euroliga. Por un lado, se enfrentarán Alba Berlín y Spirou Charleroi y por el otro lado del cuadro lo harán Le Mans y Khimki.

Alba Berlín logró su plaza in extremis ante el Hemofarm serbio. Los alemanes viajaban a Serbia con una renta de 6 puntos logrado en el partido de ida (73-67) e hicieron buena esa ventaja de forma agónica. Con 78-70 en el marcador (y con el billete para la siguiente eliminatoria en el bolsillo de los serbios), Julius Jenkins anotó un triple salvador prácticamente sobre la bocina, dejando el resultado final en 78-73, lo que daba el pase a los germanos por un solo punto. En el Hemofarm destacaron los 16 puntos y 3 rebotes logrados por Jerome Jordan en poco más de 15 minutos y los 15 puntos de Milan Macvan. El salvador del conjunto berlinés, Julius Jenkins, fue el mejor del partido con 22 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

Unics Kazan recibía en su cancha a Spirou Charleroi con el objetivo de remontar los 6 puntos de desventaja que se trajo desde Bélgica (75-69). El potente equipo ruso, sorprendentemente, fracasó en el intento. Aquí, como en el caso del Hemofarm-Alba Berlin, hubo un triple mágico, en este caso anotado por Chris Hill (5/8 desde la línea de 3 en el total del encuentro), que dejó un 75-68 en el 75-71 final, dando el pase a la última serie eliminatoria a su equipo. Marko Popovic tuvo una última oportunidad para evitar la sorpresa, pero fracasó en el intento. En el Unics Kazan destacaron los 21 puntos y 4 rebotes de Macej Lampe, mientras que en Spirou Charleroi fue el ex ACB Joseph Gomis (16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) su máximo anotador.

Emoción también el duelo galo. Asvel Basket recibía a Le Mans, al que necesitaba ganar por una renta superior a 10 puntos (85-75 a la ida) para lograr el pase a la siguiente ronda. Asvel rozó su objetivo, pero se quedó a un triple de lograrlo, ya que logró vencer por  tan solo 8 puntos (71-63), renta insuficiente. Davon Jefferson (18 puntos y 13 rebotes) fue el mejor hombre de Asvel, mientras que Antoine Diot (recuperado de su hernia discal) mantuvo vivo a Le Mans con sus 18 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Donde no hubo emoción fue en el cruce que enfrentaba al Budivelnik de Josep Maria Berrocal con el Khimki de Scariolo. En el encuentro de ida, los rusos finiquitaron la eliminatoria pasando por encima de los ucranianos por 58-87. En el partido de vuelta, sin historia, ni nada que jugarse, Khimki ha vuelto a vencer, en este caso por 74-67. Michailis Anisimovas (Budivelnik) ha sido el mejor del encuentro con 16 puntos y 5 rebotes.