Un enfrentamiento que no se había visto nunca en Playoffs Euroliga. Bien es cierto que esto hubiera ocurrido con cualquier equipo contra el que se hubiese enfrentado el Mónaco, ya que ha conseguido clasificarse para los Playoffs en su primer año en la máxima competición europea. Los de Sasa Obradovic, beneficiados por la salida de la competición de los equipos rusos, han logrado colarse en postemporada y se encontrarán con el escenario más grande que ha vivido el club monegasco hasta el momento, ante uno de los equipios con más historia de la Euroliga.
¿CÓMO LLEGAN a estos playoffs de euroliga 2022?
Llamar sorpresa a uno de los equipos más laureados de la historia de la máxima competición europea se debe coger con pinzas. Sin embargo, lo mostrado la temporada pasada, donde lo único positivo fue la constatción de Sasha Vezenkov como estrella europea, no animaba a imaginar una temporada donde el Olympiacos terminara segundo en la tabla. El incio de temporada, donde jugaron sus tres primeros partidos en casa, con sus respectivas victorias, le dio un empujón al equipo para continuar teniendo confianza y evolución. Las incoporaciones en verano de jugadores como Moustapha Fall, que destacó en el ASVEL, o Tyler Dorsey, un gran anotador, le dieron mucha solidez a la plantilla griega. En una pugna final por el segundo puesto, los de Giorgios Bartzokas no fallaron y ganaron 5 de sus últimos 6 partidos europeaos. La derrota fue, precisamente, ante el Mónaco.
Siendo una realidad que la no participación de los equipos rusos le dio muchas facilidades al Mónaco para entrar, las importantes victorias que cosechó en el útlimo tramo de temporada son un hecho y han convertido su clasficiación en una conseguida por méritos propios, al fin y al cabo. Tras perder ante el Barcelona, el Mónaco sumó 5 victorias consecutivas para cerrar la campaña regular, con victorias ante equipos como el Anadolu Efes, Olimpia Milán y el mismo Olympiacos, tres conjuntos que se han clasificado por encima de los monegascos.

LA CLAVE
El Mónaco es uno de los equipos que más dinamismo tiene y más rápido juega las posesiones. Que en sus filas se encuentre un tal Mike James nos da pistas de ello. Sin embargo, el equipo griego se ha especializado en empañar el juego rival y hacerle adaptarse al suyo, interfiriendo en su tempo de juego. Con unos interiores tan grandes y poco móviles, como es el caso de Moustapha Fall (2.18m) e incluso con aleros de gran tamaño, al Olympiacos le interesa rebajar el número de posesiones al mínimo posible y alargar cada una de ellas. Sloukas y Walkup se encargarán de ello, ya que cuando consiguen que su rival anote menos de 80 puntos, tienen un balance de 15 victorias y 3 derrotas,
EL DUELO ESTRELLA: SLOUKAS VS LEE

Tanto Sloukas y Lee se caracterizan por el control que impregnan en sus equipos cuando se incroporan desde le banquillo, para luego ser de los jugadores con más minutos sobre la cancha de sus respectivos equipos. Ambos suelen estar presentes en los finales ajustados y se definen como los que mejores decisiones toman. En el caso del griego, la Euroliga no es una novedad. De hecho, ya ha conseguido ganarla hasta en tres ocasiones y sabe a la perfección cómo gestionar muchas situaciones en un contexto de Playoffs. Durante la temporada regular, Sloukas ha promediado 11.4 puntos, 5.1 asistencias (5º en Euroliga) y 0.9 robos de balón. Fue precisamente ante el Mónaco donde demostraría, una vez más, su capacidad de alimentar a sus compañeros para que anoten, con 10 asistencias entre sus dos enfrentamientos.
La progresión de Paris Lee en la Euroliga es uno de los puntos que reflejan cómo ha sido la dinámica del Mónaco durante la competición. El base, al igual que su equipo, debutaba en Euroliga y ha ido adaptándose a la competición. Un ejemplo de ello fue el enfrentamiento ante Olympiacos. En la ida, sin anotar y con una valoración de -4, el Olympiacos perdió de 20. Sin embargo, en la vuelta, con 13 puntos y 5 asistencias, la participación del Mónaco fue mucho más encomiable. Lee ha promediado 7 puntos, 2.4 asistencias y 1.2 robos por partido.