En plena vorágine de mercado europeo, el subcampeón de liga rusa Khimki no había alzado la voz mientras sus rivales principales por el cetro de la PBL ya han hecho innumerables fichajes. El equipo que volverá a dirigir Rimas Kurtinaitis tampoco necesita grandes retoques ya que cuenta con sus pilares con contrato en vigor: Planinic, Langford, Loncar y Monya. Fichados Khostov, Zhukanenko y Vyaltsev y renovado Fridzon, en el día de hoy han trascendido dos nombres que ayudarán al equipo a luchar por pasar la ronda previa clasificatoria de la próxima Euroliga.
Sports.ru se hacía eco de lo que próximamente podría ser una realidad: Timofey Mozgov jugará mientras dure el lockout de la NBA en el Club en el que se formó, Khimki. El internacional ruso de 2,16 metros de altura explotó en el primer equipo de la mano del Seleccionador Sergio Scariolo y ahora retornará a Rusia. En la NBA ha jugado a caballo de New York Knicks y Denver Nuggets.
Pero no es el único. Según ha podido saber Solobasket, el Club ha cerrado el fichaje del base Chris Quinn (1,88 m./1983). Formado en la Universidad de Notre Dame, en la que en su año sénior promedió 17,7 puntos, 6,4 asistencias y 3,8 rebotes, inició su periplo en la NBA de la mano de Miami Heat, equipo en el que permaneció algo más de tres temporadas antes de ser traspasado a New Jersey Nets, pasando la última campaña en San Antonio Spurs.
Jugador con buena técnica, discreto físicamente pero con buenas decisiones en la dirección, buen pasador y tirador. Además de estos dos jugadores, el conjunto ruso podría estar negociando con otro jugador que la pasada temporada disputó la NBA.