Con los ojos puesto en el Mundial de baloncesto 2023, hoy echamos la vista a atrás para recordar quién fue el jugador que explotó en aquel evento.

Si bien es cierto que varios jugadores de menor edad causaron buenas impresiones, el mundial de China estuvo marcado por las explosiones de jugadores más veteranos. 

El mejor Ricky Rubio

Con el permiso de Luis Scola, que ofreció un nivel de baloncesto realmente increíble con casi 40 años de edad, el jugador que más vió su rendimiento incrementado durante el mundial de 2019 fue Ricky Rubio.

Sin lugar a dudas, este evento le sirvió a Ricky Rubio para eclosionar. El por aquel entonces jugador de los Utah Jazz ya contaba con una gran trayectoria profesional a sus espaldas, aunque, pese a tener experiencia con la selección española, su gran torneo fue este.

El juego que ofreció El Mago del Masnou fue sobresaliente, dando un paso hacia delante como líder del combinado nacional. Se consolidó como uno de los pilares del equipo de Sergio Scariolo y su aportación fue clave para la consecución del oro. El playmaker catalán registró sus mejores números como jugador de la selección promediando 16,4 puntos, 6 asistencias, 4,6 rebotes de media y 1,5 robos para un total de 17,5 créditos de valoración.

Además de la consecución del primer puesto, Ricky fue nombrado MVP del torneo y fue incluido en el mejor quinteto del campeonato, junto a Bogan Bogdanovic, Evan Fournier, Marc Gasol y Luis Scola.